EXJUGADORES

El ex NBA Brian Grant se enfrenta al Parkinson con tan sólo 37 años

hispanosnba.com |

El ex jugador de los Kings, Blazers, Heat, Lakers y Suns, Brian Grant ha anunciado públicamente que sufre la enfermedad de Parkinson, una dolencia neurológica crónica y progresiva que afecta al sistema motriz y la capacidad de coordinación.

Con tan sólo 37 años, y apenas 3 después de haberse retirado tras una larga y fructífera carrera de 12 años como jugador profesional, el diagnóstico de la enfermedad ha sorprendido a todos, dado que el Parkinson es una dolencia degenerativa que raramente se manifiesta en personas menores de 60 años.

El caso de Grant es particularmente precoz. “Mi mayor miedo es perder el control de mí mismo. Verme obligado a tener a alguien que cuide de mi”, afirmaba un emotivo Brian Grant en una entrevista ante las cámaras de ESPN.

La enfermedad le fue diagnosticada en enero, después de que el ex jugador acudiera al médico alarmado por los temblores que venía sufriendo en su mano izquierda desde el verano. A pesar del duro golpe que supuso el diagnóstico, Grant afirma tener ahora una actitud mucho más positiva que al inicio.

A ello han ayudado las conversaciones que ha mantenido con otros 2 famosos enfermos de Parkinson, el ex boxeador Muhammad Ali y el actor Michael J. Fox. El ex jugador está en pleno proceso de creación de una página web, www.briangrant.org, en la que narrará su batalla contra la enfermedad y desde la que pretende dar apoyo a otras personas afectadas por el mismo mal. Ojalá tenga suerte en tan difícil lucha.