ACTUALIDAD

Eduardo Nájera estará en julio en Veracruz para participar en un campamento de verano

El chihuahuense repite tras su grata experiencia del año pasado

hispanosnba.com |

El jugador mexicano Eduardo Nájera espera aprovechar el verano para olvidar la desgraciada temporada que ha vivido en la NBA con su nuevo equipo, los Nets de Nueva Jersey. Una de las estaciones en las que podrá reparar su ánimo será en el Campamento de Verano de Veracruz.

El alero de los Nets estará por segundo año consecutivo en el campus estival que organiza en Veracruz la Escuela de Baloncesto Halcones Rojos. Las fechas del campamento ya están cerradas, será del 13 al 31 de julio en el Auditorio Benito Juárez, aunque lo que todavía no se sabe es qué día se desplazará a la ciudad atlántica Nájera.

Esta vez fue el propio jugador el que se puso en contacto con la organización para mostrar su interés por volver a esta cita, dado que se marchó encantado de su primera experiencia con los niños en el campamento de 2008.

La organización ha anunciado que se establecerá un tope de inscripción, por lo que no serán más de 100 los chavales que podrán disfrutar en julio de la presencia de todo un NBA con una amplia experiencia en la liga estadounidense.

Nájera, que a sus 32 años es un auténtico ídolo del deporte mexicano, vivió esta temporada una campaña aciaga a nivel personal. Y es que no pudo demostrar su valía en su nuevo equipo, los New Jersey Nets, en el que desembarcó el pasado verano.

Las lesiones le tuvieron apartado de las canchas casi toda la campaña, por lo que sólo pudo disputar 27 de los 82 encuentros de la fase regular, promediando 2,9 puntos y 2,5 rebotes en 11,8 minutos de juego.