DECLARACIONES

David Stern reprueba la conducta de Cuban y anuncia un mayor uso del vídeo

hispanosnba.com |

El comisionado de la NBA, David Stern, habló con la prensa antes del sexto partido de la serie entre Rockets y Lakers. Entre los varios temas que comentó estuvo el comportamiento de Mark Cuban en la eliminatoria entre Denver y Dallas y la más que probable extensión del uso del vídeo en los partidos.

Respecto a Cuban, Stern consideró como grave su comportamiento y cree que su intento de disculpa a través de su blog es insuficiente, opinión que comparte con el director de la Asociación de Jugadores, Billy Hunter. Ambos creen que “hace falta algo más”, de ahí que el propio Hunter se haya puesto en contacto con Cuban, aunque Stern afirmó desconocer si habían llegado a reunirse.

El máximo responsable de la liga asumió personalmente la decisión de no sancionar a Cuban. “Creí que era un momento para intentar que prevalecieran las cabezás más frías y pasar a otra cosa”, aseguró Stern que reconoció no sentirse “particularmente orgulloso” de lo ocurrido y considera que es “un toque de atención para ir con cuidado y mostrar mucho más respeto los unos con los otros”.

En cuanto a las repeticiones de vídeo, tras los varios finales polémicos de estos playoffs, Stern asegura que su deseo es extender su uso a nuevas situaciones, que no quiso adelantar, y afirmó que espera un apoyo unánime de las franquicias en ese sentido, aunque cree que hay que buscar un equilibrio para no alargar en exceso los partidos ni generar continuas interrupciones.