ACTUALIDAD

La NBA no se plantea cancelar partidos por la epidemia de gripe

hispanosnba.com |

La NBA está siguiendo de forma continua la evolución de la epidemia de gripe que ocupa las portadas de todos los medios de comunicación. Los mismo está ocurriendo en el resto de ligas profesionales y especialmente en la MLB (béisbol) y NHL (hockey), cuyas competiciones están activas en estas fechas.

Todas las ligas profesionales están pendientes de los posibles avisos y recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pueda dar en torno a la mal llamada ‘gripe porcina’, causada por el virus A/H1N1 cuyo origen animal no ha sido demostrado, después de que se hayan contabilizado 109 casos confirmados en territorio de los Estados Unidos.

Aunque en principio ninguna de las competiciones se plantea cancelar los encuentros previstos, la situación se sigue de cerca, puesto que de agravarse podría ser necesario celebrar los partidos a puerta cerrada o incluso suspenderlos -algo que ya han hecho algunos estados con las ligas de instituto y otras competiciones menores- dado el alto peligro de propagación de la enfermedad que suponen las grandes aglomeraciones provocadas por los eventos deportivos.