DECLARACIONES

Adelman, descontento con la labor arbitral

hispanosnba.com |

El técnico de los Houston Rockets Rick Adelman ha mostrado su frustración por el arbitraje que sufrió su equipo en el segundo partido ante los Blazers. El técnico cree que los árbitros permitieron que la defensa de Portland maltratara a Yao Ming sin pitar absolutamente nada.

“Fueron muy agresivos”, afirma Adelman sobre la defensa de los Blazers, “defendían con las manos. Forcejeaban con él por toda la zona”. El técnico cree que su equipo ha de tener más paciencia y mover más el balón, pero también que los colegiados han de hacer su trabajo e impedir ese tipo de defensa claramente ilegal.

“Si los árbitros van a permitir que le maltraten (a Yao) como lo hicieron, tendremos que encontrar una respuesta para eso”. Adelman cree además que la labor arbitral no tuvo consistencia. “En los primeros 6 minutos, deben haber señalado 7 u 8 faltas a ambos equipos... luego fue como ‘No pitemos nada más en lo que queda de partido’”, asegura.

Por su parte, el ‘maltratado’ Yao no quiso echar más leña al fuego. “Sé que el entrenador ya se ha quejado a la liga en mi nombre. Sólo tengo que hacer mi trabajo”. Los Blazers y los Rockets juegan esta noche en Houston el tercer partido de su eliminatoria.