SANCIONES

El codazo de Allen a la entrepierna de Varejao le cuesta 1 partido de sanción

hispanosnba.com |

El codazo que Ray Allen lanzó contra el pívot brasileño de los Cleveland Cavaliers Anderson Varejao le ha costado 1 partido de sanción y la pérdida de los 167.000 dólares de su salario correspondientes a dicho encuentro. El jugador cumplió la sanción anoche y no pudo enfrentarse a Philadelphia.

Aunque los árbitros saldaron la jugada entre Allen y Varejao con una técnica doble, el único sancionado por la liga ha sido el escolta de los Celtics.

La jugada que provocó la sanción se produjo en el tercer cuarto del partido en el que los Cavaliers arrollaron a los Celtics (107-76). Varejao y Allen se enzarzaron en un cuerpo a cuerpo en el que el escolta de Boston acabó en el suelo y desde allí lanzó un codazo a la entrepierna del brasileño.

“Fue una jugada sucia”, dijo Allen tras el encuentro, “me agarró del brazo y me tiró al suelo. No iba a permitirle que pensara que podía hacer lo que quisiera... Una cosa es que nos estén ganando, pero no nos van a pisotear”.

El brasileño por su parte se limitó a decir que no le parecía normal que Allen le propinase un golpe bajo y que “o no le gustan los brasileños o no le gusta mi pelo”.