ACTUALIDAD

Charlie Villanueva, 'enganchado' a Twitter

Ha sido reprendido por enviar mensajes en el descanso de un partido

Milwaukee no multa al jugador, pero advierte de que espera que no se repita

hispanosnba.com |

Charlie Villanueva, la estrella más emergente de los Bucks de Milwaukee, está hoy en boca de todos. Su afición por Internet y en concreto por Twitter le ha llevado a ser noticia, y no positiva precisamente, aunque como dice su entrenador, Scott Skiles: "No queremos sacar esto de quicio".

Pongámonos en situación. Domingo pasado. Descanso del partido que enfrenta en el Bradley Center a Milwaukee Bucks y a Boston Celtics. Vestuario de los Bucks. Los entrenadores ofrecen la habitual charla en el ecuador del partido en la que repasan lo que ha sucedido en los dos primeros cuartos y sientan las bases de lo que ha de suceder en la prolongación. Finaliza la charla y Villanueva parece más interesado en comunicarse con los internautas que en interiorizar el mensaje recibido, un mensaje que prefiere comunicar a los aficionados y a sus amigos a través de Twitter, un servicio gratuito de microbloggins que hace las veces de red social libre.

"En el vestuario. Escondido escribiendo en mi twitt. Estamos jugando con los Celtics, partido igualado al descanso. El entrenador quiere más dureza. Tengo que esforzarme". Este fue, según el diario local Milwaukee Journal-Sentinel, el mensaje enviado por Villanueva, que debió comprender perfectamente la charla de Skiles y sus ayudantes porque en la segunda parte hizo un partidazo y Milwaukee ganó a Boston.

Una imagen más seria

El club ha decidido no multar a Villanueva, pero sí ha querido dejar las cosas claras. Skiles tuvo una charla con la plantilla. "Hemos querido dejar claro a Charlie (Villanueva) y al equipo que esto es algo que no queremos que vuelva a suceder".

Skiles matizó que aunque cree que es una situación que no hay que magnificar ni sacarla de quicio, sí es algo que ofrece una imagen de falta de seriedad y falta de concentración por parte de los jugadores.

Mientras, el jugador afectado ha querido dejar claro que su uso de Twitter en el descanso no interfirió en ningún momento en la preparación suya ni la del equipo en los vestuarios, ya que no afectó a la charla de los entrenadores ni distrajo la concentración del resto de sus compañeros.

Lo que está claro es que, como bien dice el Milwaukee Journal-Sentinel al inicio de su artículo, a Charlie Villanueva le gusta estar conectado. Pero a partir de ahora tendrá que ser antes o después de los partidos, y no en el descanso.