DECLARACIONES

Rudy se siente afortunado por no haber sufrido una grave lesión

El jugador, que podría perderse mañana el partido ante los Nets, dice no estar enfadado con Ariza

Todavía tiene algunas dificultades para respirar

hispanosnba.com |

Rudy Fernández regresó anoche al Rose Garden, el escenario donde 48 horas antes sufrió una escalofriante caída tras recibir una personal de Trevor Ariza. Vestido de calle, el escolta mallorquín se sentó en el banquillo para asistir impotente a la derrota de Portland ante Dallas.

El jugador español sufrió como consecuencia de su choque contra la pista una fuerte contusión en la cadera y magulladuras en el pecho y 2 días después de la misma aún siente dolor en la parte superior de su costado derecho y en la cadera y todavía tiene algunas dificultades para respirar.

Son cuestiones menores como el propio jugador reconoce. "Creo que tengo buena suerte por no haberme roto nada", indicó el escolta español poco antes del inicio del encuentro, y es que Rudy no dudó en afirmar que se siente un hombre afortunado por haber escapado de una caída tan terrible sin sufrir lesiones graves.

Sensaciones vívidas

El novato de los Trail Blazers tiene un recuerdo vívido de la jugada. Su descripción no puede ser más expresiva. Y es que el ex jugador del DKV Joventut asegura que tenía claro que iba a meter una canasta fácil, pero cuando Ariza le golpeó, Rudy perdió la orientación en el aire, algo que explica de forma muy expresiva al decir que cuando sintió el golpe y se desequilibró sólo pensaba antes de impactar contra la pista "¿dónde está el suelo, dónde está el suelo?", según unas declaraciones que recoge el diario Oregonian.

"Cuando estaba en el suelo sentí una sensación muy extraña y me entró medio", reconoce Fernández. Un miedo que no sólo sintió él, tal y como el mismo Rudy sabe de buena tinta: "Mi familia y todos se asustaron tras la jugada".

Ahora, Rudy precisa simplemente un poco de reposo. No se sabe aún cuándo podrá volver a los entrenamientos y jugar, aunque es altamente probable que mañana viernes no esté en acción en el partido que enfrentará a Portland contra New Jersey Nets.

"Mi deseo es hacerlo lo antes posible", ha dicho el lesionado, que ha tranquilizado a todos asegurando que cada vez se siente mejor.

No está enfadado con Ariza

Fernández dice no estar enfadado con Trevor Ariza. Preguntado sobre la falta, prefirió no emitir opinión alguna y se limitó a decir: "no estoy enfadado".

Su compañero de selección y compañero a su vez de Ariza en los Lakers, Pau Gasol, se ha mantenido en continuo contacto con Rudy tras la lesión sufrida por éste y le ha transmitido, según asegura el Oregonian, la falta de mala intención de Ariza en su acción y el arrepentimiento del jugador de origen dominicano por lo sucedido.