LESIONES

Rudy Fernández es evacuado a un hospital tras sufrir una dura falta de Trevor Ariza

El jugador ha caído de muy mala manera sobre la pista cuando se disponía a hacer un mate

Portland asegura que el jugador tiene plena movilidad en brazos y piernas

hispanosnba.com |

Rudy Fernández está siendo evaluado en un hospital de Portland tras sufrir una espectacular caída al final del tercer cuarto del partido que han disputando esta madrugada los Blazers y los Lakers y que ha acabado con un rotundo triunfo de los de Oregón.

La jugada fatídica se ha registrado cuando el partido ya estaba decidido. Portland ha hilvanado un contraataque y el balón ha acabado en manos de Fernández, que cuando se disponía a finalizar con un mate ha sido golpeado en el aire de forma contundente por el también hispano Trevor Ariza. Restaban 2 segundos para la conclusión del tercer período y Rudy llevaba hasta ese momento un partido sin fallo alguno en el tiro.

El resultado no ha podido ser peor. La durísima e innecesaria falta de Ariza -el marcador reflejaba un rotundo 83-55- ha provocado que el escolta de los Blazers haya caído de muy mala manera bajo la canasta, golpeándose con la parte derecha de su cuerpo contra la pista.

Minutos interminables

La falta ha sido de tal calibre, que los compañeros del lesionado han visto con rapidez la gravedad de los hechos y varios componentes del equipo local se han ido directamente a por Ariza, originándose fuera de los límites del campo una multitudinaria trifulca que no ha tenido consecuencias más allá de las técnicas que los colegiados han pitado a los locales Travis Outlaw y LaMarcus Aldridge y al visitante Josh Powell, mientras que Ariza ha sido expulsado del partido al considerar los árbitros que ha cometido sobre Rudy una falta flagrante de tipo 2.

A partir de ahí se han vivido minutos de angustia. Los servicios médicos han entrado en la cancha con gran celeridad y han estado evaluando la situación del jugador durante bastantes minutos, deteniéndose el juego.

Lo mejor era ver cómo Rudy estaba consciente. Parecía mover, además, los dos pies, pero el jugador, que parecía dolerse de un golpe en el pecho, no ha podido levantarse, prolongándose la situación durante unos interminables minutos, más de 10, hasta que los médicos le han colocado un collarín, le han inmovilizado y una camilla le ha trasladado hasta el exterior del Rose Garden para ser evacuado a un hospital de la ciudad.

Gestos de desolación

Una revisión a la pista y la grada en el momento en el que Fernández era atendido ofrecía una imagen desalentadora. El rostro de Pau Gasol lo decía todo, estaba con los ojos casi acuosos. Como desolados permanecían los compañeros del lesionado. Sergio Rodríguez con un gesto lleno de desazón, Brandon Roy cariacontecido... una reacción que se extendía al otro banquillo donde Kobe Bryant permanecía serio y preocupado y Trevor Ariza se refugiaba en la banca intercambiando breves palabras con Phil Jackson. El jugador de los Lakers no quería ni verlo.

Mientras, Nate McMillan, se movía entre la incredulidad, la expectación y la tristeza, mirando constantemente al lugar donde Rudy yacía tendido.

Lo que era una monumental fiesta en la grada se había transformado en un funeral. Y es que el bullicio había dado paso a un silencio sepulcral en el Rose Garden, donde el novato Rudy Fernández es un jugador muy querido. Un silencio que se ha ido convirtiendo en un murmullo general y que ha acabado con gritos de "Rudy, Rudy" cuando el jugador ha sido retirado de la cancha.

Las primeras noticias que llegaban desde el hospital parecían alentadoras, ya que su club aseguraba que Fernández tenía una completa movilidad en sus extremidades, pero habrá que esperar a ver qué dictaminan los exámenes que se están haciendo al escolta mallorquín.

Por de pronto, los comentarios que escriben los aficionados en los diarios locales de Portland recogen un multitudinario apoyo a Rudy Fernández, con palabras llenas de cariño, y una total desaprobación hacia la actuación de Ariza, para el que se exige una sanción ejemplar.

Última hora: Las pruebas descartan una lesión grave

El resultado de las pruebas médicas realizadas a Rudy Fernández en el hospital de Portland al que fue trasladado ha descartado en principio la existencia de una lesión grave. Al jugador le han sido realizadas varias placas de rayos X así como una tomografía axial computarizada (TAC) del pecho y en particular del costado derecho, sobre el que Rudy impactó de lleno al caer desequilibrado al suelo.

En las pruebas realizadas no se le han detectado fracturas ni lesiones internas y tan sólo le ha sido diagnosticada una lesión del tejido blando de la parte alta del pecho y el costado derecho. Aun así, los médicos han decidido que el jugador permanezca en observación como medida de precaución a la espera de descartar por completo cualquier tipo de complicación.