NCAA

Asprilla es nombrado Mejor Novato del Año en la Conferencia Sun Belt

El jugador colombiano ha promediado 13,7 puntos y 9,2 rebotes

hispanosnba.com |

Buenas noticias para el baloncesto hispano. El ala-pívot colombiano Freddy Asprilla ha sido nombrado Mejor Freshman (Novato) de la Conferencia Sun Belt en la que está encuadrada su universidad, Florida International.

El jugador sudamericano, de 20 años de edad, ha disputado 23 de los 33 encuentros que ha jugado su equipo, promediando unos números ciertamente interesantes para ser su temporada de debut. Sus estadísticas nos dejan 13,7 puntos y 9,2 rebotes por noche con un fantástico 53,2% en el tiro de campo, un excelente porcentaje que contrasta con su gran talón de Aquiles, que no es otro que su desastroso modo de desenvolverse desde la línea de tiros libres, donde su efectividad, un 45,1%, se puede calificar como lamentable.

Quitado ese lunar, el joven jugador nacido en Bogotá ha demostrado notables cualidades en este primer año universitario, exhibiendo un brillante juego en el poste bajo, donde aprovecha su físico y sus buenos fundamentos de espalda al aro.

Aprovechó su oportunidad

Asprilla aprovechó la oportunidad que se le brindó a causa de las lesiones sufridas por algunos hombres importantes de su equipo y con sus 2,08 desarrolló brillantemente su juego como 4, pero también como 'center' (5). Si bien, también es verdad que se perdió 10 encuentros de la campaña, fundamentalmente 7 consecutivos a media temporada por culpa de una lesión.

Su mejor anotación llegó el 10 de enero ante Middle Tennessee State, a quien le hizo 28 puntos con 10 rebotes, siendo igualmente destacada su actuación el 21 de febrero frente a Western Kentucky (21 puntos y 15 rebotes). Y es que el jugador hispano ha logrado hasta 12 dobles-dobles en los 23 compromisos en los que se ha vestido de corto.

Además, y esto es importante, su presencia ha hecho mejor al equipo. Con él en pista, los Golden Panthers han firmado 10 victorias y 13 derrotas. Sin él el balance fue de 3-7 para un total de 13-20.

Freddy es considerado en la actualidad como el baloncestista colombiano al que se le presenta un mejor futuro. En su primer año ya ha empezado a cumplir esas expectativas.