NCAA

Vassallo, Hodge y Asprilla destacan, aunque sólo el tercero gana con su equipo

Los puertorriqueños Vassallo y Hodge anotan 25 y 20 puntos

El colombiano Asprilla termina con 15 y 11 rebotes

hispanosnba.com |

La NCAA está a punto de llegar a su torneo eliminatorio final en el conocido como 'March Madness'. Mientras esa locura se instala en las canchas universitarias, los equipos disputan los torneos finales de cada una de las conferencias.

En la jornada de ayer, 3 jugadores hispanos brillaron: 2 puertorriqueños (A.D.Vassallo y Walter Hodge) y un colombiano (Freddy Asprilla). De ellos, sólo ganó Asprilla, que lideró a Florida International, mientras que Vassallo no pudo llevar a Virginia Tech a una victoria que hubiera sido memorable ante North Carolina y Hodge no logró tampoco que su equipo, Florida, ganara a Mississippi State.

Duelo de nivel en Blacksburg

Nos ocupamos primero del partido disputado en Blacksburg entre Virginia Tech y la todopoderosa North Carolina, un encuentro más que interesante que finalizó con la victoria visitante por 78-86.

Alrededor de 10.000 espectadores presenciaron el choque en el Cassell Coliseum, un choque que cayó a favor de los Tar Heels de la mano de sus mejores hombres. Tyler Hansbrough se salió en la pintura (22 puntos, 15 rebotes y 7 de 7 tiros libres) y Ty Lawson dirigió al equipo con liderazgo (22 puntos y 5 asistencias). Y la tercera figura del equipo, Wayne Ellington, ayudó con 15 tantos.

Mientras, en los Hokies, el puertorriqueño A.D.Vassallo volvió a demostrar que es la auténtica estrella del equipo. Acabó el de Toa Baja con 25 puntos, 3 rebotes, 2 tapones y 2 asistencias en 38 minutos. El jugador boricua anotó 11 de sus 21 tiros de campo y confirmó, una vez más, su estatus como máximo anotador hispano de toda la NCAA en el que ha de ser obligatoriamente su último año universitario.

Malcolm Delaney -18 puntos y 12 rebotes- y Jeff Allen -19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias- le escoltaron en la anotación, pero estuvieron desacertados en el tiro (7 de 19 y 4 de 16 respectivamente). Aunque peor le fue la cosa al puertorriqueño Víctor Dávila. El jugador boricua, que es novato en la competición, no anotó en sus 9 minutos de juego, terminando con 2 rebotes y 1 tapón.

Los Gators ceden en Mississippi

Igualmente negativa fue la noche para la Universidad de Florida, el equipo con el que Al Horford logró la gloria al conseguir 2 títulos de la NCAA consecutivos, y en el que ahora milita el puertorriqueño Walter Hodge, que anoche completó un gran partido que no se vio coronado por el éxito.

Hodge aportó a Florida 20 puntos y 3 robos en 35 minutos tras anotar 8 de 13 tiros de campo, incluidos 4 de 9 triples.

Pero enfrente estaban los Bulldogs, un Mississippi State que contó con un acertado Ravern Johnson desde el perímetro y con el incuestionable poderío interior de Jarvis Varnado, y eso que no tuvo una actuación tan contundente como las que son habituales en él.

Los de Starkville ganaron a partir de un notable acierto en el lanzamiento: 50,9% de campo con 10 de 20 triples.

Florida International gana en Louisiana

Y el equipo con más apellidos hispanos por metro cuadrado, Florida International, vivió una jornada feliz al ganar en la primera jornada del Torneo de la Conferencia Sun Belt a Louisiana-Lafayette 69-71.

El mejor de todos esos nombres hispanos fue el del colombiano Freddy Asprilla. El de Bogotá hizo 15 puntos y 11 rebotes en 25 minutos. Menos afortunado, pero bien, estuvo el boricua Alex Galindo, otro de los motores del equipo junto a Asprilla. El puertorriqueño logró 9 puntos y 4 rebotes, rindiendo por debajo de sus medias.

La nómina de apellidos hispanos se completa con un tercer titular, el base Josue Soto, que consiguió 11 puntos y 4 asistencias y los suplentes Michael Dominguez (el de Nuevo Mexico terminó con 8 tantos) y J.C.Otero, nacido en Miami, que apenas jugó 4 minutos.