DECLARACIONES

Erik Spoelstra no ve a Michael Beasley jugando de alero

hispanosnba.com |

Desde que Shawn Marion se fuera de Miami a Toronto, varios jugadores, actualmente Moon, han pasado por la que era su posición en los Heat, la de alero, pero entre ellos no está, para sorpresa de algunos, el novato Michael Beasley. La razón para ello hay que buscarla en su técnico. Erik Spoelstra no cree que Beasley pueda jugar por ahora en la posición de “tres”.

Según el entrenador de los Heat, Beasley no es ahora mismo una alternativa para ese puesto. “No me gusta, aunque sé que a mucha gente le gustaría verlo”, dice Spoelstra acerca de la posibilidad de darle un papel más exterior al número 2 del draft de este año.

El técnico cree que Beasley está progresando mucho como “cuatro” y que en todo caso, puede jugar a veces de “cinco” ya que es una “transición más sencilla”, según él. Sin embargo, pasar a jugar de “tres”, es decir, de alero puro, es otra historia. Spoelstra cree que entre ambas posiciones hay una diferencia mucho mayor, especialmente en los que a los movimientos defensivos se refiere.

Aunque el jugador cree que puede jugar sin problemas en esa posición, su técnico no es de la misma opinión, al menos a corto plazo. Spoelstra cree que Beasley tiene que seguir aprendiendo aunque no duda que con el tiempo podrá acabar rindiendo bien desde ese puesto en determinados momentos. En cualquier caso, el joven entrenador de los Heat tiene clara cuál es la posición natural de Beasley: “es un cuatro”.