DECLARACIONES

Baron Davis niega que esté 'holgazaneando'

hispanosnba.com |

El rendimiento del base de los Clippers Baron Davis está dejando mucho que desear desde que este verano la franquicia californiana le fichara con una millonaria oferta de 65 millones de dólares por 5 años y son muchas las voces que le acusan de esforzarse poco por mejorar su rendimiento, algo que el jugador niega de forma rotunda.

“No estoy de acuerdo”, dice en unas declaraciones a Los Angeles Times. “A veces estoy frustrado y no puedo disimularlo y la gente que lo ve puede pensar que no me estoy esforzando”, razona Davis, que niega esa supuesta falta de esfuerzo aunque reconoce que no tiene la agresividad de otras temporadas.

Lo cierto es que el base de los Clippers está muy por debajo de sus promedios de temporadas pasadas y tiene el peor porcentaje de tiro de su carrera. Su 35,4% en los tiros de campo y su 28,1% en los triples le sitúa por debajo del puesto 120 en ambas categorías dentro de la liga.

“No he sido capaz de ser efectivo”, reconoce el jugador, “estoy muy frustrado, pero no voy a venirme abajo”. El base niega que tenga problemas con el técnico, Mike Dunleavy, aunque el resto del mundo parece pensar lo contrario. Lo cierto es que viéndole jugar es díficil decidir si está más aburrido que descontento sobre la pista.

Aun así, Davis afirma que las cosas van a cambiar y que ha llegado la hora de que tome el control del equipo. “El baloncesto ha salvado mi vida, y cualquier cosa que pueda hacer para rendir homenaje a este juego e inspirar a la gente en la pista quiero hacerla”, concluye Davis.