RÉCORDS

Rudy Fernández bate un récord desde el triple como novato

Lleva 30 partidos seguidos anotando al menos 1 triple y supera al Kirk Hinrich de 2003-04

hispanosnba.com |

El escolta español Rudy Fernández ya puede decir con orgullo que tiene un récord en la NBA, aunque sea, eso sí, una marca residual dentro de la infinidad de estadísticas que se manejan en la liga. Ayer se convirtió en el novato que más partidos ha encadenado anotando al menos 1 triple por noche.

Los Blazers de Portland jugaban anoche en Oakland, donde perdieron con Golden State Warriors. En ese partido, Fernández anotó 9 puntos en 24 minutos tras conseguir 3 canastas de 7 intentos en el tiro de campo, 1 de 1 desde la línea de personal y, aquí viene lo importante, 2 de 5 desde más allá del arco. El primero de esos 2 triples tardó en llegar, ya que Rudy lo convirtió nada más empezar el último cuarto, concretamente a los 15 segundos de su inicio.

Ese triple suponía que el internacional español cumplía 30 encuentros consecutivos sin irse de vacío desde la línea de 3, superando así los 29 partidos encadenados en la campaña 2003-2004 por el entonces novato Kirk Hinrich, jugador de Chicago Bulls.

Un triplista de excepción

En su temporada de debut, el jugador mallorquín está revelando a todos aquellos aficionados que no le conocían su faceta de consumado triplista. Fernández se sitúa entre los 20 jugadores de la NBA que más triples anotan, 2 por partido, y lo hace con un notable porcentaje para un jugador novato, un 38,9%.

Pero lo más impresionante de su estadística desde más allá del arco es su tremenda regularidad. Sólo en 1 partido de los 51 que ha jugado en la NBA no ha anotado triple alguno. Todas las demás noches, 50 nada menos, ha sido capaz de irse a la ducha con al menos 1 triple en su haber, algo difícil de conseguir, sin duda.

De hecho, Rudy Fernández sumó al menos 1 triple en sus primeros 20 partidos, falló en el vigesimoprimero y desde entonces ha encadenado otros 30 sin quedarse en blanco.

Pau Gasol le ayudará con los mates

Cambiando de tema, pero sin dejar a Rudy Fernández, el escolta de Portland Trail Blazers ha revelado ya quién será el jugador que le ayudará en el concurso de mates lanzándole algún balón para que complete en el aire la jugada. Según ha explicado el propio jugador a Radio Marca, emisora española vinculada al diario deportivo Marca, será el jugador de Los Angeles Lakers Pau Gasol el que le acompañe en la competencia de volcadas aprovechando su presencia en Phoenix para jugar el All-Star de las superestrellas.

Había dudas sobre si sería Gasol -compatriota, compañero de la selección y jugador español más mediático- o si sería Brandon Roy -compañero de Rudy en Portland y que también jugará el All-Star- el que le ayudaría en el concurso. Finalmente, ha sido Gasol, ya que la opción que todos hubieran deseado, el dúo Sergio Rodríguez-Rudy Fernández era imposible, por cuanto Rodríguez no acudirá a Phoenix y se tomará, lógicamente, unos merecidos días de descanso.