SANCIONES

Las críticas a los árbitros le cuestan 25.000 dólares a Mike Brown

hispanosnba.com |

El técnico de los Cleveland Cavaliers, Mike Brown, ha sido sancionado por la NBA con una multa de 25.000 dólares por criticar públicamente la actuación arbitral en el partido que su equipo perdió ante los Pacers de Indiana.

Las críticas de Brown se centraron en uno de los árbitros, Joey Crawford, después de un extraño final en el que los colegiados pitaron 2 faltas personales en las últimas 8 décimas de segundo, una a cada equipo, en sendos intentos de ‘alley-oop’. Dos extrañas señalizaciones que dejaron asombrados tanto a jugadores como a espectadores.

Brown afirmó que la segunda de esas faltas, señalada a LeBron James sobre Danny Granger y que le costó el partido a los Cavaliers, fue una decisión premeditada de Crawford para ‘compensar’ la pitada en contra de Indiana en la acción anterior.

El entrenador de los Cavaliers llegó a afirmar que lo que Crawford tenía que haber hecho era “tragarse el silbato”. Preguntado al día siguiente por el mismo asunto, Brown se limitó a mantener todo lo dicho y concluyó con un “si quieren multarme por decir la verdad, que me multen”.