MERCADO NBA

Los Magic intercambian a Bogans por Lue para reforzar la posición de base

hispanosnba.com |

La ausencia obligada de Jameer Nelson ha obligado a los Orlando Magic a buscar refuerzos para su posición de base al quedarse Anthony Johnson como único base puro. La solución elegida por la franquicia de florida ha sido Tyronn Lue, un viejo conocido actualmente en los Bucks.

Para hacerse con los servicios de Lue, los Magic han enviado a Milwaukee al escolta Keith Bogans y una compensación en efectivo cuya cuantía no se ha dado a conocer. Lue, un veterano trotamundos de la liga que ejerció de suplente en los Lakers campeones de 2000 y 2001, ya estuvo en Orlando en la temporada 2003-04 ejerciendo de base titular, y en la actualidad lo hacía de suplente en los Bucks.

Bogans, por su parte, estaba promediando 5,3 puntos y 3,1 rebotes en los 22 minutos por encuentro que había jugado esta temporada con Orlando en la que era su cuarta temporada con el equipo de Florida.

Durante estos días se había especulado mucho sobre los movimientos que realizarían los Magic para reforzar su posición de base y se hablaba incluso de traspasos en los que estaría inmerso Hedo Turkoglu, uno de sus mejores jugadores. Pero parece poco probable que Orlando opte por desprenderse del alero turco, aun cuando acabe contrato este verano, por lo que significaría de reducción de su potencial, ya disminuido con la ausencia de Nelson, en una temporada en la que aspiran a todo.