JORNADA NBA / temporada regular 2008-2009

Sergio Rodríguez reivindica sus galones en la victoria de Portland ante Washington

Roy lidera al equipo y recupera 10 balones y Rudy Fernández se pelea con su tiro

Los Nets ganan en Memphis con buenas labores de Nájera y Gasol

hispanosnba.com |

Victoria de los Blazers ante los Wizards en un partido muy serio de Sergio Rodríguez que reivindicó ante su afición su plena capacidad para hacer funcionar al equipo de Oregón. Fueron sus momentos más brillantes los que permitieron tomar distancia a los suyos.

Rudy Fernández, por el contrario, no tuvo su día y se mostró poco acertado en el lanzamiento en un encuentro muy gris. El más completo de los locales fue Brandon Roy, que cerca estuvo del triple-doble tras robar ¡10 balones! a la despistada ofensiva de los Wizards.

Los Nets aprovecharon su visita a Memphis para romper su racha de derrotas e incrementar la de los Grizzlies. Marc Gasol realizó un buen encuentro, dentro del mediocre tono general de su equipo, y Eduardo Nájera trabajó con intensidad en los Nets para contribuir a la victoria.

En Utah, nuevo partidazo de LeBron James y nueva victoria de Cleveland.

Portland 100 Washington 87

Los Trail Blazers se deshicieron con facilidad de unos Wizards que siguen apuntando a los últimos puestos de la tabla. Sergio Rodríguez dirigió con acierto, y momentos brillantes, a los locales, mientras que Rudy Fernández tuvo uno de sus peores días en el lanzamiento.

El partido estuvo marcado por la incapacidad de los Wizards para mover el balón con acierto en ataque. Hasta 27 balones perdieron los visitantes y 21 de ellos se los dejaron robar por los hombres de Nate McMillan. En esa faceta destacó Brandon Roy, que rozó el triple-doble con los 10 balones que hurtó a los atacantes de Washington, una marca que muy pocos jugadores pueden presumir de tener en su historial.

La primera parte fue una demostración de mal juego ofensivo por parte de ambos conjuntos. Resulta asombroso que los Blazers, anotando el 31% de sus lanzamientos, consiguieran llegar al descanso con ventaja en el marcador (39-31). Pero es que los Wizards no lanzaron mucho mejor (35%) y acumulaban ya 14 pérdidas en los primeros 24 minutos.

Oden, 12 puntos y 10 rebotes, y Aldridge, 8, aprovecharon en esa primera mitad, y durante el resto del encuentro, la debilidad del juego interior de Washington para mantener a su equipo por delante.

El partido se rompió en el comienzo de la segunda mitad y en ello tuvo mucho que ver la dirección de Sergio Rodríguez. El canario salió inspirado del vestuario y se puso a repartir juego. En 6 minutos justos dio 6 pases de canasta, los dos últimos para sendos mates espectaculares de Batum y Oden, y remató anotando un triple para dejar a su equipo 18 puntos arriba antes de irse al banquillo.

No hubo competición posible ayer entre Rodríguez y Bayless. El segundo jugó 15 minutos con bastante poca fortuna, mientras el español disputó 33, terminó con 12 puntos y 8 asistencias y demostró, sobre todo, que es mucho mejor director de juego que el novato, un hombre con mucho más espíritu de escolta que de armador. Con Rodríguez en pista, Portland aventajó en 20 puntos a su rival.

Mientras, en la segunda unidad, Rudy Fernández sufría a causa de su mal día en el lanzamiento. El mallorquín terminó con 5 puntos y una serie de 2 de 11 tras anotar un único triple de los 6 que intentó. Sólo los 3 balones que recuperó merecen destacarse en su flojo partido de ayer.

Tras el arreón local de la mano de Sergio Rodríguez, Portland llegó a estirar la diferencia hasta 22 y , aunque luego se redujo, vivió plácidamente el resto del encuentro apoyado en la solidez de Aldridge, Oden y Roy, que realizó un partido completísimo aunque no estuvo especialmente afortunado en el tiro (7 de 18).

A Washington, de nada le sirvió su acierto desde la línea de 3 (10 de 16). Butler y Jamison fueron como siempre los mejores, aunque el primero emborronó su buena actuación perdiendo nada menos que 9 balones.

Los números:
  • Portland: Roy 22 pt; 5 reb, 7 as, 3 tap y 10 rob; Oden 18 pt y 14 reb; Aldridge 18 pt y 8 reb; Rodríguez 12 pt y 8 as.
  • Washington: Butler 31 pt, 10 reb, 5 as y 9 pérd.; Jamison 19 pt.
  • Los Wizards perdieron 27 balones por 10 de los Blazers.

Memphis 88 New Jersey 99

Los Grizzlies volvieron a perder, acumulan 9 derrotas consecutivas, y alegraron el día a un rival, los Nets del mexicano Nájera, que venía de perder 5 partidos seguidos, si bien es cierto que ante rivales de postín. Devin Harris y Vince Carter lideraron la victoria de los Nets.

De los hispanos que estuvieron en pista fue Marc Gasol quien mejores números sumó, 11 puntos y 10 rebotes en 34 minutos. El español, al que una vez más no le llegaron demasiados balones, hizo lo que pudo y defendió bien a Brook Lopez que terminó con 8 puntos y 3 rebotes.

En los Nets, Nájera, que parece ya reestablecido de sus problemas físicos de inicio de temporada, volvió a tener un papel importante, 21 minutos, y aunque sus números no brillaron, 4 puntos y 5 rebotes, lo cierto es que la defensa de los Nets ganó en solidez con él en la pista.

Los Grizzlies, dirigidos una noche más de forma provisional por Johnny Davis, fueron a remolque todo el encuentro, pero en los instantes finales del tercer cuarto parecieron entrar de nuevo en el partido cuando un triple de Mayo les puso un punto arriba (70-69), su única ventaja en el encuentro.

La ilusión duró poco y los locales se volvieron a desinflar en el periodo final sin necesidad de que se esforzaran las estrellas de los Nets, ya que fueron los suplentes de New Jersey quienes volvieron a poner tierra de por medio.

En Memphis, el acierto de Mayo sirvió de poco ante los errores de Warrick y especialmente de Gay, que lanzó como el que más y anotó como el que menos, aunque en su favor hay que decir que por una vez fue el mejor asistidor de su equipo. Por su parte, los Nets cuidaron muy bien el balón -sólo perdieron 6 y su base titular, Harris, ninguno- y supieron mantener la calma cuando más falta les hizo.

Los números:
  • Memphis: Mayo 23 pt; Warrick 13 pt; Gay 12 pt, 7 reb y 4 as (4 de 17 tc); Gasol 11pt y 10 reb.
  • New Jersey: Carter 23 pt, 7 reb, 5 as y 4 rob.;Harris 17 pt y 8 as.

Cleveland sale victorioso de Salt Lake City

Los Cavaliers obtuvieron un valioso triunfo (97-102) en la siempre difícil cancha de los Utah Jazz en un partido en el que LeBron James volvió a rozar el triple-doble con un rendimiento espectacular. A los Jazz les pasó factura su escaso acierto desde la línea de 3 puntos, el mal partido de Okur (1 de 9 en el lanzamiento) y la ausencia, por segundo partido consecutivo, de Kirilenko.

Tres triples fallados en el último minuto, 2 de Williams y 1 de Okur, acabaron con las opciones de los Jazz en el partido. LeBron James sumó 33 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias, y lanzó con acierto (14 de 27). Estuvo bien secundado por Mo Williams, que anotó 25 tantos, 15 de ellos desde más allá del arco.

En Utah -que perdió su quinto partido de la temporada en casa, uno más que en toda la campaña pasada-, Millsap, 24 puntos y 15 rebotes, y Deron Williams, 17 puntos y 16 asistencias, fueron los mejores.