ECONOMÍA

Los Pistons siguen encabezando la venta de entradas en la NBA

hispanosnba.com |

Según el último avance de venta de entradas publicado por la NBA, los Detroit Pistons siguen siendo la franquicia que más público atrae a sus partidos, 22.076 espectadores, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que The Palace of Auburn Hills es la pista de mayor capacidad de la liga y los Pistons venden cada partido todos sus asientos.

Por detrás de Detroit, en números absolutos, se sitúan Chicago (20.985) y Portland (20.541). En el lado contrario, quienes convencen a menos aficionados para pasar por taquilla son los Kings (12.307), los Grizzlies (12.488) y los Wolves (13.374).

Hay 3 conjuntos que venden el 100% de sus asientos -Detroit, Boston y Phoenix- e incluso 2 que, según los datos de la NBA, venden más entradas que asientos hay en su pabellón: Dallas (104%) y Portland (103%). Utah y los Lakers rozan también el 100%.

Los jugadores que más asientos pueden ver vacíos cuando saltan a la pista como locales son los de Philadelphia y Sacramento, que superan por muy poco el 70%, y los de Minnesota y Memphis, que no llegan a esa cifra (69,1% y 68,4 respectivamente).

En cualquier caso, una cosa es la venta de tickets y otra la recaudación en taquilla. Ahí, los Lakers, con las entradas más caras con diferencia de toda la NBA, no tienen rival.