ECONOMÍA

La camiseta de Pau Gasol es la sexta más vendida de toda la NBA

Kobe Bryant es el jugador que más camisetas vende y Lakers, el equipo más popular

hispanosnba.com |

Pau Gasol se ha instalado en la élite de la liga en todos los sentidos. Por ejemplo, hoy hemos sabido que su camiseta, el número 16 de los Lakers, es la sexta más vendida de toda la NBA. Es el único hispano que se sitúa en el Top Ten.

Los datos de ventas de camisetas los ha dado a conocer hoy la NBA, una lista de las camisetas más populares que incluye tanto la faceta individual como la colectiva. A nivel de jugadores el que más vende es Kobe Bryant y a nivel de equipos se llevan la palma Los Angeles Lakers.

El equipo angelino, en el que milita Pau Gasol, es hoy por hoy el que más negocio de mercadotecnia logra con sus camisetas al situarse primero como conjunto y colocar a sus 2 mejores jugadores entre los 6 primeros.

La lista se elabora a partir de las ventas de camisetas registradas en la tienda oficial de la NBA de la ciudad de Nueva York y la tienda oficial online, tiendas ambas que han batido sus récords históricos de ventas en el mes de diciembre, que se ha convertido en el mejor mes de ventas de la historia de la liga. Para que luego digan que hay crisis.

El cómputo de ventas se fija desde el inicio de la temporada 2008-2009 hasta el presente mes de enero. En estos meses la imagen de Pau Gasol ha crecido como la espuma. El hecho de que llegara a los Lakers a finales de la pasada temporada regular hace que su camiseta sea una novedad, lo que favorece su venta.

De lo que no cabe ninguna duda es de que el paso de Gasol de Memphis Grizzlies a Los Angeles Lakers ha sido como el paso de la noche al día, pues su popularidad no deja de crecer. Por de pronto, su camiseta ha pasado de ser la decimoquinta más vendida a situarse en la sexta posición.

Un puesto de privilegio

Es ese sexto un puesto de privilegio, tal y como atestigua la lista de jugadores que le preceden. Y es que los 5 primeros son, por este orden: Kobe Bryant, Kevin Garnett, LeBron James, Chris Paul y Allen Iverson. Sólo esos jugadores superan en ventas al internacional español, que a su vez supera a Paul Pierce (séptimo), Dwyane Wade (octavo), el novato Derrick Rose (noveno) y el sorprendente Nate Robinson (décimo), dato éste último que demuestra el tirón que tienen los Knicks hagan lo que hagan.

La clasificación de los 10 equipos líderes en el negocio de las camisetas está encabezada por Los Angeles Lakers, Boston Celtics y New York Knicks.

Cuartos son los Cleveland Cavaliers, en quinta posición se sitúan los Chicago Bulls y la sexta plaza es para los Phoenix Suns.

La lista se completa con Detroit Pistons (séptimos), New Orleans Hornets (octavos), Miami Heat (novenos) y San Antonio Spurs (décimos).