MERCADO NBA

P.J. Brown anuncia oficialmente su retirada

hispanosnba.com |

No habrá regreso a media temporada de P.J. Brown a los Celtics ni a ningún otro equipo, tal y como se venía especulando. Coincidiendo con el fin de año, el veterano jugador ha anunciado de forma oficial que se ha retirado del baloncesto.

“Leo en internet y en los periódicos que hay rumores circulando (sobre su vuelta), pero no voy a volver. Sigo adelante. Tengo ganas de iniciar un nuevo capítulo en mi vida”, declaraba Brown que, a pesar del interés de Celtics, Hornets y algún otro equipo, dejaba claro que “mi carrera ha terminado”.

Brown afirma que la decisión ya estaba tomada en junio, después de proclamarse campeón con los Celtics, culminando sus 15 temporadas en la NBA de la mejor manera posible. Pero él mismo reconoce que hasta ahora no había querido usar la palabra ‘retiro’ porque después de tantos años es “muy difícil nombrar esa palabra”.

En sus 15 temporadas en la NBA -6 con los Hornets, 4 en Miami, 3 en New Jersey y las últimas en Chicago y Boston-, Brown ha promediado 9,1 puntos y 7,7 rebotes en los 1089 partidos que ha disputado, 990 como titular.

La intención del veterano pívot es seguir ligado de alguna manera al mundo del baloncesto, donde siente que tiene mucho que ofrecer a la gente joven, aunque aún no sabe muy bien a qué se dedicará exactamente.