MERCADO NBA

Marcus Camby podría regresar a los Knicks en un triple intercambio

hispanosnba.com |

El regreso de Marcus Camby a Nueva York, donde ya jugó 4 temporadas entre el año 1998 y el 2002, podría estar cerca. Eso es al menos lo que publica el conocido analista de la NBA Frank Isola en el diario New York Daily News.

Según Isola, y a pesar del desmentido del presidente de los Knicks, Donnie Walsh, diversas fuentes del equipo han confirmado que la franquicia está trabajando en un posible traspaso que implicaría a otros 2 equipos con la finalidad de incorporar a Camby al equipo neoyorquino.

Los otros 2 equipos implicados serían los Clippers, actual equipo de Camby, y los Portland Trail Blazers. Los Knicks enviaría a David Lee a Portland y a Quentin Richardson a los Clippers y a cambio recibirían a Camby y a Channing Frye, otro ex de New York actualmente en los Blazers.

Lee, un jugador por el que los Blazers ya han preguntado en varias ocasiones, acaba contrato esta temporada y los Knicks no quieren arriesgarse a una costosa renovación a largo plazo que ponga en peligro sus planes de contratar en 2010 a una de las grandes estrellas que quedarán libres ese año (James, Wade o Bosh).

Habrá que estar atentos a esta posible operación puesto que en ella, aunque Isola no lo menciona, no es descartable que pueda entrar el base español de los Blazers Sergio Rodríguez, por quien los Knicks han mostrado interés hace tiempo en su búsqueda de un base suplente de garantías que se adapte al estilo de juego de Mike D’Antoni.