MERCADO NBA

Dee Brown firmará mañana con los Suns

hispanosnba.com |

Los Phoenix Suns terminaron de deshojar la margarita y finalmente será Dee Brown el base que complete la plantilla de los de Arizona, según avanza hoy The Arizona Republic.

Los Suns estaban obligados a incorporar un jugador antes de mañana ya que, tras el traspaso de Diaw y Bell, su plantel se había quedado en 12 hombres, uno por debajo del mínimo. El equipo quería incorporar un base que diera respaldo a Steve Nash ante la falta de adaptación hasta el momento del esloveno Goran Dragic.

Lo que no estaba claro hasta hoy era quién iba a ser el hombre elegido. Los Suns organizaron este lunes en Phoenix una suerte de ‘casting’ con los candidatos al puesto para terminar de tomar la decisión.

En la lista de aspirantes al puesto había algunos ilustres veteranos como Damon Stoudamire, Troy Hudson o Darrell Armstrong, otros hombres con experiencia NBA como Dee Brown y Eddie Gill y un único inexperto, Walker Russell, el jugador que lidera la lista de asistidores de la Liga de Desarrollo.

El elegido finalmente ha sido Brown. A sus 24 años, el base afronta su segundo año en la NBA tras jugar el año pasado en Turquía. Comenzó la temporada con Washington, donde llegó a salir de titular en 11 partidos, pero fue cortado tras la incorporación de Mike James y Crittenton. A su favor a la hora de ser elegido ha estado el hecho de ser el hombre con más ritmo de competición NBA entre los candidatos.

Brown ha de pasar hoy el preceptivo examen médico para firmar mañana con su nuevo equipo.