MERCADO NBA

ESPN anuncia el fichaje de Krstic por los Thunder

hispanosnba.com |

Sorprendente noticia la que publica hoy el prestigioso articulista de ESPN.com Chad Ford: el serbio Nenad Krstic habría llegado a un acuerdo para volver a la NBA de la mano de los Thunder.

Según Ford, que cita como origen de la noticia a dos fuentes diferentes dentro de la liga, los Thunder habrían hecho una oferta por 3 años y 15 millones de dólares al pívot serbio y éste la habría aceptado. Ahora quedaría por ver que actitud adoptan los Nets, ya que el jugador, a pesar de haberse marchado a Europa, sigue siendo agente libre restringido suyo en la NBA.

Los Nets podrían por lo tanto igualar la oferta presentada por los Thunder y volver a hacerse con los servicios del pívot serbio. Pero con los de Nueva Jersey pensando en ahorrar espacio salarial de cara al verano de 2010, parece poco probable que vayan a hacerlo.

Krstic no tuvo un buen año la temporada pasada tras recuperarse de una gravísima lesión de rodilla. Su bajo rendimiento y las dudas sobre su estado físico hicieron que ni los Nets ni ningún otro equipo le presentaran una oferta que el jugador considerase aceptable.

Finalmente optó por la oferta de 3 millones de euros anuales que le hizo el Triumph de Moscú para volver a Europa y jugar la liga rusa. Los Thunder le han estado siguiendo en tierras rusas y tras comprobar que su estado físico era bueno han decidido hacerle una oferta a largo plazo que el jugador, según ESPN, habría aceptado.