MERCADO NBA

Nuggets y Thunder intercambian a Atkins por Petro

hispanosnba.com |

Los Denver Nuggets han enviado al veterano base Chucky Atkins a Oklahoma City a cambio del pívot francés de los Thunder Johan Petro. Para completar el intercambio, la franquicia de Denver ha entregado a la de Oklahoma una elección de primera ronda condicionada para el año que viene y cerca de 700.000 dólares en efectivo.

La operación permite a los Nuggets situarse cómodamente por debajo del umbral de penalización salarial de la liga y obtener un refuerzo para su juego interior a cambio del poco utilizado Atkins.

El técnico de los Nuggets, George Karl, pedía hace tiempo un hombre grande para su banquillo y Atkins, ante la presencia de Billups y Carter en la rotación, era una pieza prescindible. Petro, de 22 años y que se convertirá en agente libre restringido al finalizar la temporada, aporta una presencia física en la suplencia que permitirá dar minutos de descanso a los pívots titulares, Martin y Nene.

Atkins, por su parte, marcha a Oklahoma City con la finalidad de servir al mismo tiempo de refresco y de mentor del prometedor base novato Russell Westbrook, un hombre en el que los Thunder tienen depositadas muchas esperanzas.