LESIONES

Monta Ellis comienza a ejercitarse en el gimnasio de los Warriors

hispanosnba.com |

El escolta de los Golden State Warriors Monta Ellis ha dado un paso más en el proceso de rehabilitación de la grave lesión que sufrió en su tobillo izquierdo tras caerse de un ciclomotor.

Ayer martes se le pudo ver en las instalaciones de entrenamiento de los Warriors, trabajando en la bicicleta elíptica, un aparato que permite un movimiento intermedio entre caminar y pedalear en una bicicleta normal reduciendo el impacto que sufren las articulaciones y en particular las de su tobillo dañado.

Ellis ya había empezado a ejercitarse sobre el mismo aparato a finales del mes pasado, pero ayer fue la primera vez que se le pudo ver haciéndolo en el gimnasio del equipo. No hay fecha prevista para que pueda empezar a entrenar sobre la pista ya que habrá que esperar a ver cómo evoluciona su tobillo tras estos primeros ejercicios.

El jugador no hizo declaraciones a la prensa, pero sí algunos de sus compañeros. “Puedes ver por el brillo de sus ojos que realmente tiene ganas de entrenar con nosotros y jugar. Realmente echa de menos el baloncesto”, decía Andris Biedrins que, como el resto de sus compañeros, se alegraron de ver a Monta de vuelta al trabajo.

La sanción de 30 partidos que le impusieron los Warriors por incumplir los términos de su contrato vence el próximo día 19, pero es más que improbable que el jugador esté en condiciones de jugar para esa fecha. Ellis fue operado a finales de agosto y los tornillos utilizados para fijar su lesión le fueron extraídos el pasado día 19 de noviembre.

Su fecha de regreso sigue siendo incierta pero, al menos, parece más cercana.