JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2008-2009

Scola vuelve a destacar en los Rockets, pero su equipo pierde el duelo texano ante Dallas

Sacramento protagoniza la gran campanada al ganar en Nueva Orleans

Los Hawks de Atlanta vencen con Horford vestido de calle por una lesión

hispanosnba.com |

El argentino Luis Scola volvió a ser uno de los hombres más destacados de Houston Rockets, pero su equipo perdió en el Toyota Center con los Dallas Mavericks de José Juan Barea. Mientras, la gran sorpresa de la noche corrió a cargo de Sacramento al ganar en Nueva Orleans.

Por otra parte, Atlanta Hawks pudo doblegar a última hora a los Wizards a pesar de no poder contar en sus filas ni con Josh Smith, que ya lleva unos partidos fuera del equipo por problemas físicos, ni con el dominicano Al Horford, que con una lesión de tobillo estuvo vestido de calle junto a Smith en el banquillo.

Houston 86 Dallas 96

El duelo texano empezó antes de que se encendieran los focos. Lo hizo con el parte de altas y bajas de ambos equipos.

Así, en los locales jugó Tracy McGrady tras el susto que le dio en el último partido su maltrecha rodilla izquierda, pero no fue de la partida el chino Yao Ming, ya que Adelman prefirió darle descanso debido a las molestias que tiene en su pie izquierdo.

Y en Dallas destacaron las ausencias de Jerry Stackhouse y de Josh Howard, cuya aparición está siendo intermitente en este inicio de campaña. Howard arrastra problemas en un tobillo.

Ciñéndonos al partido, hay que destacar el buen papel que volvió a tener el argentino Luis Scola, que con 15 puntos y 7 rebotes estuvo a la altura de los mejores de su equipo. Un elenco integrado por Scola, McGrady, Alston, Brooks y Artest.

El concurso de todos estos hombres fue, sin embargo, poco productivo a la hora de la verdad, ya que Dallas se impuso en un partido que se movió en las distancias cortas y en el que los Mavs llevaron casi siempre a remolque a los Rockets.

Liderados por Terry y Nowitzki, los visitantes sorprendieron a un rival que lanzó con bastante desacierto tanto de 2 como de 3 (6 de 25 en triples).

El puertorriqueño Barea volvió a jugar. Lo hizo durante 14 minutos, algo muy positivo, ya que indica que el boricua se está afianzando en la rotación de Carlisle.

Los números:
  • Houston: Alston 16 pt y 8 as; Scola 15 pt y 7 reb; Artest 14 pt y 13 reb.
  • Dallas: Terry 31 pt y 3 rob; Nowitzki 24 pt y 12 reb.

New Orleans 96 Sacramento 105

Monumental sorpresa la protagonizada por los Kings en Nueva Orleans, donde los visitantes, a pesar de sus notables ausencias, se impusieron merced a su gran aplomo en los momentos finales.

A 5 minutos para la conclusión el luminoso señalaba un apretadísimo 88-90. Lejos de lo que se pudiera esperar, fueron los Kings los que mostraron un aplomo increíble frente a las inseguridades exhibidas por unos Hornets que parecen perder chispa.

Ambos equipos presentaron un notabilísimo acierto en el tiro (51,9% los locales y 54,7 los visitantes en el tiro dinámico).

Sacramento, liderado por un extraordinario John Salmons, se presentó en el encuentro con 2 novatos en su quinteto titular, y ambos en su juego interior: Jason Thompson, ex de Rider, y Donte Greene, ex de Syracuse. Un dato que otorga aún más valor a la victoria del equipo de Reggie Theus.

Los números:
  • New Orleans: West 22 pt; Paul 20 pt, 15 as y 4 rob.
  • Sacramento: Salmons 29 pt y 6 as.

Atlanta 91 Washington 87

Los Hawks derrotaron a los Wizards en un partido que a falta de 1 minuto tenían más perdido que ganado.

Los locales perdían 83-87 cuando se entró en los últimos 60 segundos de juego, pero 2 triples ganadores de Joe Johnson y Marvin Williams dieron la vuelta de forma inesperada al luminoso (89-87 a falta de 26 segundos). El shock para su rival fue tan fuerte que ya no hubo partido, y Flip Murray –que anotó un tremendo triple sobre la bocina al filo del descanso- acabó sentenciando con 2 tiros libres.

Atlanta pudo sobreponerse a las bajas de Josh Smith y Al Horford –ambos sentados en el banquillo con idénticos trajes- gracias a la debilidad de su rival, una fragilidad que se hizo más evidente en los tableros, donde los capitalinos hicieron aguas (58 rebotes locales por 40 visitantes).

Todo ello permitió que los Hawks ganaran el encuentro anotando tan solo un 39% de sus tiros. Lo hicieron a partir de un juego coral con aportaciones estelares de Williams y Bibby, y en menor medida de Johnson y Pachulia.

Los números:
  • Atlanta: Bibby 25 pt; Williams 21 pt y 14 reb; Johnson 19 pt, 8 reb y 8 as; Pachulia 18 reb.
  • Washington: Butler 32 pt, 7 reb y 3 rob; Jamison 18 pt y 11 reb.