JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2008-2009

Portland arrasa a Chicago derrotándolo por 42 puntos

Buen partido del español Sergio Rodríguez y del argentino Andrés Nocioni

Utah vence a Milwaukee, que sigue sin poder contar con Villanueva

hispanosnba.com |

Portland Trail Blazers arrasó anoche a Chicago Bulls. La exhibición fue de las que dejan huella. El equipo de los españoles Rodríguez y Fernández derrotó a la escuadra del argentino Nocioni por 42 puntos de diferencia (116-74).

‘Chapu’ Nocioni fue el máximo anotador de unos Bulls desastrosos, mientras que Sergio Rodríguez sigue creciendo dentro de la segunda unidad de los Blazers.

Mientras, Milwaukee Bucks, que sigue sin Villanueva a causa de una lesión, sucumbió en la siempre difícil cancha de Utah Jazz. Y es que ganar en Salt Lake City viene siendo en los últimos años una tarea más que complicada.

Portland 116 Chicago 74

Inesperado varapalo el sufrido anoche por las huestes de Vinny Del Negro. Y es que la de anoche fue una velada completamente plácida para los espectadores que abarrotaron el Rose Garden hasta colocar el cartel de ‘no hay billetes’.

La primera, en la frente. El inicio del encuentro resultó demoledor y con un parcial de 34-13 en el primer cuarto los de McMillan dejaron el partido visto para sentencia.

Los Blazers, que llegaron a rozar los 50 puntos de ventaja, tuvieron en Brandon Roy a su máximo artillero –20 puntos- dentro de un juego asociativo que permitió que los 12 jugadores que saltaron a la cancha anotaran.

Entre ellos destacaron 2 jóvenes jugadores: Greg Oden, que logró un doble-doble en un abrir y cerrar de ojos, y Sergio Rodríguez, que ofreció 9 asistencias en 24 minutos de juego.

Menos brillante anduvo Rudy Fernández, que no terminó de entrar en la fiesta de los suyos, mientras que Nocioni, con 13 puntos, fue el máximo anotador de Chicago, un equipo que no pudo superar la baja por lesión de su alero Luol Deng.

Las estadísticas lo dicen todo: tiro de campo (50,6% por 34,6 –7 de 16 en triples los locales y 2 de 15 los visitantes-), rebotes (49 a 33), asistencias (24 a 13) y los Bulls perdieron 21 balones.

Los números:
  • Portland: Roy 20 pt; Oden 11 pt y 10 reb en 17 min.
  • Chicago: Nocioni 13 pt y 4 reb.

Utah 105 Milwaukee 94

Los Jazz derrotaron a los Bucks, que no pudieron contar con Villanueva, gracias a un brillante tercer cuarto que terminó 31-18 a favor del equipo mormón.

Sin embargo, los locales no pudieron definir el encuentro hasta bien entrado el último cuarto. Fue en el lapsus de tiempo que discurrió entre el 89-86 que campaba en el marcador a 5:09 del final y el 95-86 que señalaba el luminoso a 2:35 de la conclusión. Ese parcial de 6-0 protagonizado por 1 tiro libre y 1 mate de Kirilenko y 1 triple de Miles fue decisivo para abrir una brecha que luego sería insalvable.

Liderados por un cada día más sorprendente Miles y por la apuesta segura que es Boozer, los Jazz cimentaron su propuesta ganadora manteniéndose por encima del 50% en el tiro de campo y cuidado con exquisita prudencia el balón (11 robos y 10 pérdidas).

Al inicio del partido, Utah Jazz homenajeó a su entrenador, Jerry Sloan, por haber logrado la mítica cifra de 1.000 victorias con la franquicia, una cifra que alcanzó el pasado 7 de noviembre ante Oklahoma City Thunder.

Los números:
  • Utah: Miles 25 pt; Okur 20 pt y 11 reb.
  • Milwaukee: Jefferson 25 pt; Bogut 16 pt y 20 reb.

Partidos sin jugadores hispanos

La jornada deparó, además, 2 enfrentamientos entre equipos sin jugadores hispanos que se saldaron con la victoria de Minnesota ante Philadelphia y la de Los Angeles Clippers frente a Oklahoma City.

Minnesota logró su segundo triunfo de la temporada al derrotar 102-96 a Philaldelphia en un partido en el que los Timberwolves perdieron por lesión a McCants.

En los locales sobresalieron Jefferson (25 puntos, 8 rebotes y decisivo en la parte final) y un sorprendente Craig Smith (21 puntos y 5 asistencias).

En los visitantes los mejores fueron Miller (20 puntos), Iguodala (17 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias) y Brand (19 tantos y 13 rebotes).

Mientras, los Clippers derrotaron 88-108 a Oklahoma City en un duelo de colistas, ya que ambos equipos se presentaron al choque con sólo 1 victoria.

Kaman resultó decisivo con 25 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias y 4 tapones, bien secundado por Mobley (23 puntos y 7 robos de balón) y Thornton (20 puntos).