BALONCESTO FIBA

Jerry Colangelo elegido máximo dirigente del baloncesto americano

El ex general manager de los Phoenix Suns ha sido elegido presidente de USA Basketball

hispanosnba.com |

El ex general manager y ex propietario de los Phoenix Suns Jerry Colangelo ha sido elegido presidente del Comité Ejecutivo de USA Basketball, la federación nacional de baloncesto de los Estados Unidos. Colangelo sustituye en el cargo a Val Ackerman y lo ocupará hasta el año 2012.

El nuevo máximo dirigente del baloncesto norteamericano ocupaba desde 2005 el puesto de Director Nacional en el mismo organismo y como tal, ha sido el responsable de la organización de las selecciones norteamericanas de baloncesto masculina y femenina que obtuvieron el oro en la olimpiada de Pekín.

El nuevo presidente del baloncesto estadounidense, a punto de cumplir los 69 años, tiene una larga trayectoria como ejecutivo en la NBA y en otras grandes ligas americanas.

En 1976 se incorporó a los recién creados Phoenix Suns como general manager y en 1987 encabezó un grupo de compradores que se hizo con la propiedad de la franquicia, en la que siguió siendo el máximo responsable deportivo. Ha sido elegido en 4 ocasiones Ejecutivo del Año en la NBA.

Colangelo vendió en 2004 todas sus participaciones en equipos de las grandes ligas, incluidos los Suns, y al año siguiente, tras el fracaso de la selección masculina en las olimpiadas de Atenas, aceptó el reto de devolver el baloncesto estadounidenses a lo más alto, incorporándose a USA Basketball.

Su hijo, Bryan Colangelo, es el actual general manager de los Toronto Raptors, equipo en el que milita el base español José Manuel Calderón.