DIRECTIVOS

Jerry Buss alaba las cualidades de Pau Gasol y dice que su fichaje fue ''un sueño hecho realidad''

hispanosnba.com |

El propietario de Los Angeles Lakers, el millonario y original Jerry Buss, ha hablado largo y tendido sobre su relación con Kobe Bryant y sus esfuerzos por crear en torno a él un equipo competitivo. En esa conversación, Buss habla, y muy bien, del jugador español Pau Gasol.

Las manifestaciones de Buss las plasman en sus páginas periódicos californianos como Los Angeles Times o el Orange County Register.

El dueño de la franquicia angelina habla de la conversación telefónica que mantuvo en su día con Kobe Bryant cuando le anunció que el equipo había logrado hacerse con los servicios de Pau Gasol y asegura que “creo que Kobe ha comprendido definitivamente el gran esfuerzo que he tenido que hacer para conseguir talento suficiente para ganar”.

En esa composición de un equipo ganador alrededor de una megaestrella como Bryant, el español Pau Gasol se convirtió tras su fichaje en una referencia esencial. Así lo reconoce Buss, que afirma que “no podemos estar más felices de tenerle”.

Este millonario, nacido en Wyoming hace 74 años y propietario de los Lakers desde 1979, ha vivido una parte de la época dorada de la franquicia, especialmente los fantásticos 80 del ‘showtime’, ya que su desembarco en el equipo coincidió prácticamente con la llegada a la meca del cine de ‘Magic’ Johnson.

Ahora quiere reverdecer viejos laureles, los de los años 80 y los que le otorgó la pareja Kobe Bryant-Shaquille O’Neal con 3 títulos a caballo entre dos siglos, y cree que está en el camino.

En ese camino aparece Gasol: “cuando le fichamos fue un sueño hecho realidad”, reconoce. “Es un jugador diferente en todos los sentidos”, dice refiriéndose a Gasol, sobre el que afirma que “a veces no puedo comprender cómo consigue 14 o 15 rebotes”.

A día de hoy, este ex jugador profesional de póker (llegó a quedar tercero en las World Series), sólo tiene un gran empeño: renovar a Phil Jackson, cuya pareja sentimental es una de las hijas del propio Buss, y mantener también en el equipo a Bryant, que al final de la presente campaña se convierte en agente libre restringido.

“Pagaré lo que sea con tal de seguir ganando”, ha dicho Buss. Toda una declaración de intenciones. Y es que los viejos rockeros nunca mueren.