MERCADO NBA

Detroit extiende 3 años el contrato de Rip Hamilton

hispanosnba.com |

Tras el traspaso de Billups y McDyess a Denver, los Pistons siguen haciendo movimientos para construir su futuro equipo. El siguiente paso ha sido firmar una extensión de 3 años al contrato de su escolta Rip Hamilton, según informa ESPN.

Al jugador le quedaban 2 años del contrato de 7 que firmó en su día con los Pistons, el último de los cuales no estaba garantizado. La extensión firmada ahora garantizaría ese último año y añadiría 2 más, el último de los cuales no estaría completamente garantizado. En total, Hamilton percibirá 34 millones de dóalres por esos 3 años.

Hamilton, 3 veces All-Star, ha sido en los últimos años uno de los hombres claves en los Pistons. Considerado uno de los hombres que mejor se mueve sin balón de toda la liga, ha sido una de las principales armas ofensivas del equipo, con unos promedios de cerca de 18 puntos en la temporada regular y 21 en los playoffs, donde da lo mejor de sí.

Posee los récords de la franquicia en cuanto a partidos jugados y anotación en las fases finales y desde 2003 ha anotado más de 20 puntos en 58 partidos de playoff, 2 más que Tim Duncan y muy por encima del resto de jugadores en activo de la liga.