MERCADO NBA

Denver y Detroit intercambian a Iverson por Billups y McDyess

hispanosnba.com |

Apenas unos días de competición y ya nos encontramos ante uno de los grandes traspasos de esta temporada. Según informan a esta hora múltiples medios norteamericanos, los Pistons y los Nuggets habrían llegado a un acuerdo que enviaría a Detroit a Allen Iverson a cambio de Chancey Billups, Antonio McDyess y Cheikh Samb.

El rumor empezó a extenderse como la pólvora esta mañana y se ha confirmado a lo largo de la tarde. No se sabe si tanto Billups como McDyess jugarán en el compromiso que los Pistons tienen esta noche en Charlotte.

Con este traspaso, Detroit pretende mantener un equipo competitivo al tiempo que gana un enorme espacio salarial de cara a la temporada que viene, ya que el multimillonario contrato de Iverson, 21 millones de dólares, finaliza a finales de la actual temporada. El equipo confiaría el futuro de la dirección del equipo al joven Rodney Stuckey.

Por su parte, Denver encuentra en el veterano Billups, 32 años, el base de garantías que tanto tiempo ha estado buscando para acompañar a Carmelo Anthony, que quedará como única superestrella del equipo.

Antonio McDyess, otro veterano de 34 años, será probablemente cortado y tendrá que buscarse equipo, mientras que está por ver qué deciden hacer los Nuggets con el joven pívot senegalés Cheikh Samb, que este año todavía no ha jugado.