PREMIOS / PRETEMPORADA 2008-2009

Marc Gasol es reconocido como el mejor jugador de Memphis Grizzlies en la pretemporada

hispanosnba.com |

El pívot español Marc Gasol ha recibido el Premio del Orgullo de Pretemporada, un galardón dedicado al fallecido comentarista Don Poier y que premia al mejor jugador de Memphis Grizzlies en el mes de preparación de cara al inicio de la temporada regular. Y es que la dureza e inteligencia de Gasol en la cancha ha calado muy hondo.

En apenas 1 mes, el internacional español se ha ganado a los técnicos del equipo y a sus propios compañeros. Basta hacerse eco de las palabras del actual jugador franquicia de los Grizzlies, Rudy Gay, que afirma que “es tan fuerte como 3 hombres”.

El rendimiento de Gasol ha sorprendido al resto de los jugadores, si exceptuamos, claro está, a otros baloncestistas europeos como Marko Jaric o Darko Milicic. Entre los estadounidenses el único que no parece sorprendido es el ala-pívot Hakim Warrick, ganador de este galardón en el año 2006.

Y es que Warrick tenía un infiltrado muy especial para conocer las aptitudes del mediano de los hermanos Gasol, tal y como revela el diario Memphis Commercial Appeal. Ese ‘espía’ tiene nombre y apellido: Maurice Whitfield.

Whitfield es primo de Warrick y se ha encontrado con Marc Gasol desde los 2 ángulos posibles de una cancha. Como rival, ya que aunque nació en Philadelphia pertenece a la selección de la República Checa y como compañero, puesto que Whitfield fichó en enero de 2008 por el Akasvayu Girona y compartió vestuario durante varios meses con Gasol.

“(Mi primo) Me había dicho que no era un cualquiera. Mis expectativas no eran bajas. Ha jugado bien y es duro”, ha afirmado Warrick.

Alabanzas de Iavaroni

Mientras, su entrenador, Marc Iavaroni, ha destacado el trabajo de su homónimo en la pretemporada y alaba su forma de ver el juego, su inteligencia en la cancha y su competencia en muchas áreas distintas. “Marc ha sobresalido con su juego global. Es probablemente el más cercano a ese concepto. Siempre muestra su conocimiento del juego”, afirma Iavaroni.

El premio es un reconocimiento a la consistencia del juego de Gasol durante todo el ‘training camp’ y al crecimiento del jugador dentro de los esquemas del equipo.

Los técnicos, analistas y compañeros destacan su capacidad para dominar muchas facetas del juego sin sobresalir de modo espectacular en ninguna de ellas. Y es que todos ellos resaltan que el jugador español es un buen defensor, un más que aceptable reboteador, un hombre duro en la zona, hábil en el pase y muy convincente en el tiro a media distancia.

El premio está dedicado a Don Poier, quien fuera la voz de la televisión y la radio del equipo hasta enero de 2005, mes en el que murió a los 53 años de edad.

El palmarés del galardón incluye a Shane Battier como ganador el primer año (2005). Un año después, en 2006, el honor fue compartido por Lawrence Roberts y Hakim Warrick. Y el año pasado la distinción correspondió a Stromile Swift.