MERCADO NBA

Houston retiene a Landry y Memphis incorpora a Ross

hispanosnba.com |

Tras 3 meses de infructuosas negociaciones con el jugador, apenas 24 horas han tardado los responsables de los Rockets en igualar los 9 millones por 3 años de la oferta de los Bobcats por Carl Landry.

Con la renovación de Landry, los Rockets se encuentran ya por encima del límite de penalización salarial (‘luxury tax’), a pesar de lo cual se espera que firmen en los próximos días al novato Joey Dorsey. Quien tendrá que esperar algo más para cerrar un acuerdo será el veteranísimo pívot Dikembe Mutombo, a quien los Rockets, en principio, tienen intención de mantener un año más en su plantilla.

En Memphis, mientras tanto, se anuncia la contratación del alero Quinton Ross. Ross, un especialista defensivo, ha pasado sorprendentemente de ser titular en los Clippers la temporada pasada a no encontrar equipo en todo el verano. El jugador, al parecer, firmará un contrato no garantizado por el salario mínimo, lo que quiere decir que todavía tendrá que ganarse su lugar en los Grizzlies en la pretemporada.