JORNADA NBA / PRETEMPORADA 2008-2009

Al Horford firma un doble-doble en la victoria de Atlanta sobre Charlotte

Las estrellas de la NBA empiezan a entonarse de cara al inicio de la liga

hispanosnba.com |

Restan 9 días para que comience la temporada regular de la NBA, y eso se nota. Se nota por ejemplo al ver cómo, según pasan las jornadas, los mejores jugadores entonan su estado de forma. Los últimos partidos son harto significativos e indican que las estrellas de la NBA ya están en la pista a punto de despegar.

En la decimotercera jornada de partidos de pretemporada, los númernos cantan. Jugadores como Dwight Howard, Dwyane Wade, Kobe Bryant, Chris Bosh, Tony Parker, Dirk Nowitzki o LeBron James, entre otros, se sitúan ya con comodidad alrededor de los 20 puntos, y en algunos casos los superan con facilidad.

Entre todos estos casos de jugadores que van a más está el dominicano Al Horford, que ante Charlotte firmó un doble-doble con 11 puntos y 11 rebotes.

Charlotte 96 Atlanta 102

Los Hawks se impusieron en Charlotte merced a su mayor poderío en la pintura y a su tremendo acierto en los triples, estadística en la que se fueron a 11 aciertos de 20 intentos, mientras que su rival firmó un pobrísimo 3 de 14.

Joe Johnson fue el líder de Atlanta con 22 puntos y 6 asistencias, seguido de Flip Murray con 18 puntos, bien secundados ambos en la zona por Horford (11 puntos, 11 rebotes y 2 tapones en 34 minutos) y Pachulia (12 puntos y 10 rebotes).

Pero los jugadores decisivos fueron Law, que anotó un triple fundamental a 20 segundos del final, y Bibby, que logró 9 de sus 14 puntos en los últimos 3 minutos del encuentro.

Los mejores de los Bobcats fueron Felton –20 puntos-, Okafor –18 tantos y 11 rebotes- y Richardson –17 puntos, e hiperactivo en los momentos finales-.

Dallas 124 Sacramento 109

Hasta 40 puntos anotaron los Mavericks al contraataque, un dato, a primera vista, sorprendente. Pero para sorprendente el extraordinario encuentro completado por Gerald Green.

Green levitó sobre la cancha hasta machacar a los Kings con 29 puntos en 20 minutos. Además capturó 6 rebotes y recuperó 3 balones. Sus porcentajes fueron increibles: 10 de 12 en tiro de campo y 4 de 5 en triples. Y encima se marcó un par de mates de la casa.

Junto a él brillaron las dos figuras del equipo. Josh Howard hizo 25 puntos en 28 minutos y Dirk Nowitzki acabó con 21 unidades en su haber. También es digno de mención el partido de Bass, con 16 puntos y 9 rebotes.

El puertorriqueño Barea no se vistió debido a los problemas que tiene en una rodilla, problemas que no parecen graves. Mientras, el otro hispano del partido, el dominicano Francisco García, partió de la suplencia, jugó 15 minutos y rindió a un alto nivel con 9 puntos y 2 recuperaciones.

En el equipo de García, los Kings, el mejor volvió a ser su figura, Kevin Martin (26 puntos y 6 rebotes). Hawes hizo 15 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias y Udrih y Salmons se fueron tambien hasta los 15 tantos.

Chicago 80 Utah 88

Segundo partido consecutivo que enfrentaba a estos dos rivales. El primero fue de ataque y lo ganaron los Bulls; el segundo resultó más defensivo y cayó del lado de los Jazz.

El único jugador hispano de la contienda, el argentino Andrés Nocioni, disputó 15 minutos en los que fue eliminado al cometer 6 personales. El alero de los Bulls hizo 6 puntos y perdió 4 balones.

El técnico de Utah Jazz, Jerry Sloan, empieza a engrasar su máquina, y ante los Bulls utilizó una rotación bastante corta en la que sobresalieron Kirilenko (18 puntos y 5 asistencias) y Millsap (14 puntos y 7 rebotes) –ambos desde el banquillo-.

Boozer completó una extraña actuación, ya que se fue a 17 puntos y 16 rebotes, pero perdió 8 balones y encestó 3 canastas de 14 intentos.

El susto para los de Sloan fue la torcedura de tobillo que sufrió su base Deron Williams en el primer cuarto. Williams se retiró y no volvió a la pista, aunque los primeros exámenes descartan que la lesión sea grave.

En los Bulls volvió a destacar el joven Tyrus Thomas (15 puntos y 14 rebotes). Noah capturó 10 rebotes y Larry Hughes debutó en pretemporada anotando 10 puntos.

San Antonio 106 Indiana 98

Otro que afila sus armas es el veterano Gregg Popovich. Los Spurs volvieron a ganar sin precisar de los servicios, esta vez, de Tim Duncan.

Tony Parker estuvo sensacional (19 puntos y 8 asistencias en 23 minutos) y Matt Bonner suplió con solvencia a Duncan (15 puntos y 5 rebotes). Mientras, el argentino Oberto salió 21 minutos y trabajó firmemente bajo los aros (2 puntos, 9 rebotes y 2 pases de canasta).

San Antonio anotó 15 triples de 35 intentos y homenajeó con su victoria a su técnico asistente Don Newman, que no pudo estar presente en el partido por la muerte de su esposa.

En Indiana, Marquis Daniels fue el mejor con 18 puntos, seguido por Granger con 17 y T.J.Ford con 16, aunque estos dos últimos anduvieron desacertados en el tiro. Troy Murphy hizo su debut en pretemporada y se le vio fino.

Otros partidos

En los otros dos encuentros de la jornada, Orlando ganó a Miami y Cleveland a Philadelphia.

El duelo entre los equipos de Florida se disputó en una cancha neutral del estado, en Jacksonville. Dwight Howard (26 puntos y 16 rebotes) y Dwyane Wade (29 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 6 robos de balón) fueron los mejores de Orlando y Miami con dos actuaciones prodigiosas.

Cleveland, por su parte, ganó 100-93 a Philadelphia en un partido en el que Delonte West se quitó su depresión a base de bien (17 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias) y LeBron James empezó a presentar sus credenciales (16 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias en 26 minutos).