JORNADA NBA / PRETEMPORADA 2008-2009

Charlie Villanueva y Luis Scola brillan en las derrotas de sus equipos

El argentino erró la jugada que hubiera dado la victoria a Houston

Phoenix y Denver protagonizan un gélido partido a cielo abierto

hispanosnba.com |

El dominicano Charlie Villanueva y el argentino Luis Scola brillaron en la séptima jornada de pretemporada, aunque su buen quehacer no sirviera para que sus equipos se llevaran la victoria. El argentino tuvo el triunfo en su mano, pero su tiro a canasta fue taponado por Darius Miles.

La jornada tuvo como hito más destacado el partido disputado por Phoenix Suns y Denver Nuggets en el estadio donde se disputa cada año el torneo de tenis de Indian Wells. El encuentro fue el primero disputado por equipos de la NBA a cielo abierto en los últimos 36 años. Y la experiencia resultó bastante negativa.

Boston 90 Houston 89

Victoria in extremis de los Celtics ante los Rockets en un partido lleno de alicientes en el que destacó la figura del argentino Luis Scola en las filas de los Rockets.

El argentino logró 14 puntos y 9 rebotes en 28 minutos, pero no pudo sentenciar el choque en la última jugada, cuando se dispuso a dar la victoria a su equipo y fue taponado por Darius Miles. Faltaba 1 segundo para el final, y 5 segundos antes Gabe Pruitt se había erigido en sorprendente protagonista al lograr la canasta de la victoria para los Celtics.

Doc Rivers dio esta vez un total de 69 minutos a su ‘Big Three’, en el que destacó Pierce con 15 puntos.

Mientras, Yao Ming logró 16 puntos y Tracy McGrady jugó 12 minutos, anotó 10 puntos. En ese corto período T-Mac recibió 2 técnicas y cometió 1 falta flagrante, dentro de un partido bronco que se saldó con 6 técnicas, algo impropio en pretemporada.

Boston volvió a jugar como local en cancha ajena. Tras desplazarse en la anterior jornada a Provindence, anoche jugó en El Verizon Wireless Arena de Manchester, en el estado de New Hampshire.

Milwaukee 99 Detroit 111

Los Bucks retomaron por fin la buena senda de su ataque, pero por desgracia naufragaron en defensa para firmar su cuarta derrota consecutiva y permitir que los Pistons lograran su cuarto triunfo en otros tantos partidos.

La estrella local fue el dominicano Charlie Villanueva. El jugador hispano protagonizó una exhibición ofensiva con 26 puntos y 8 rebotes, anotando 10 de sus 20 lanzamientos de campo. Sólo Michael Redd secundó esa buena actuación al anotar 17 puntos y repartir 8 asistencias.

El papel más negativo de los Bucks fue representado por su adquisición de mayor nivel este verano: Richard Jefferson. El alero fue expulsado de la cancha por la colegiada Violet Palmer, que no consintió sus continuas y airadas protestas.

En Detroit, Walter Herrmann se perdió su tercer partido seguido debido al golpe que arrastra en sus costillas, y Arron Afflalo y Rodney Stuckey fueron los merjores. Afflalo terminó con 28 puntos en 25 minutos y Stuckey firmó 15 puntos, 10 asistencias y 5 robos.

Phoenix 72 Denver 77

Hacía 36 años que la NBA no programaba un partido a cielo abierto, y la experiencia no pudo ser más negativa. El frío y el viento convirtieron el compromiso en una pesadilla para los equipos, pesadilla de la que se libraron jugadores como Allen Iverson, Carmelo Anthony, Leandro Barbosa o Amare Stoudemire, pues no jugaron.

Los más de 16.000 espectadores que se congregaron en la pista central de Indian Wells no disfrutaron de un buen espectáculo.

Los mejores de los Nuggets fueron J.R.Smith y Mateen Cleaves con 12 puntos cada uno. En los Suns destacaron Steve Nash (16 puntos, pero sólo 2 asistencias y 6 pérdidas) y un espectacular Robin Lopez en defensa con 8 puntos, 5 rebotes y ¡7 tapones!.

Golden State 122 Oklahoma City 102

Victoria cómoda del equipo californiano, aunque los Thunder aguantaron el tipo hasta el último cuarto.

La estrella de los Warriors fue el italiano Marco Belinelli. Disputó 45 minutos en los que brilló sobremanera con 22 puntos, 6 asistencias y muy buenos porcentajes. También destacó Al Harrington con 16 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.

Don Nelson reservó a Maggette, Azubuike y Biedrins, que no saltaron a la cancha.

En Oklahoma City, muy bien Damien Wilkins (23 puntos) e irregular Kevin Durant (16 puntos y 14 rebotes, pero 4 de 16 en el tiro y 6 pérdidas). Buen trabajo también de los suplentes Westbrook y Wilcox.