MUNDO HISPANO

Pau Gasol es el tercer deportista español más popular

hispanosnba.com |

El jugador de Los Angeles Lakers Pau Gasol es el tercer deportista más popular de su país, España, según una encuesta llevada a cabo por la consultora Sport+Market. El internacional español se sitúa sólo por detrás de otras dos estrellas mundiales: el tenista Rafael Nadal y el piloto de Formula Uno Fernando Alonso.

La encuesta, en la que participaron 1.000 personas con edades comprendidas entre los 16 y los 69 años, revela que el número 1 del tenis mundial, Rafael Nadal, es el deportista español más conocido con un índice de popularidad del 93%.

Muy cerca de Nadal se encuentran el segundo clasificado, Fernando Alonso (2 veces campeón del mundo de Formula Uno), con un 90% y el jugador catalán de baloncesto Pau Gasol, con un 88%.

Más lejos se puede encontrar al futbolista del Liverpool Fernando Torres, con un 78%, y al ciclista Alberto Contador –ganador del Tour, el Giro y la Vuelta- con un 63%.

Semejante a la Lista WIP

Los datos aportados por esta encuesta se sitúan en unos parámetros muy semejantes a la clasificación que establece la Lista WIP, que mide la popularidad de los famosos en función de las referencias que existen de ellos en Internet.

La Lista WIP de deportistas españoles con mayores referencias en Internet sitúa en los 2 primeros puestos, con una considerable diferencia sobre el resto, a Rafael Nadal y Fernando Alonso.

La tercera plaza la ocupa el futbolista Fernando Torres, cuarto es Pau Gasol y quinto el piloto de motociclismo Dani Pedrosa.