DECLARACIONES

Ariza asegura que no está preocupado por el hecho de ser titular o suplente

Phil Jackson duda entre darle la titularidad a él o a Lamar Odom

hispanosnba.com |

Las reacciones de Lamar Odom y el hispano Trevor Ariza ante las declaraciones de su entrenador, Phil Jackson, acerca de las dudas que tiene a la hora de otorgar la titularidad a uno u otro han sido completamente dispares. Odom ha reaccionado con malestar y nerviosismo; Ariza con serenidad, sin inmutarse.

Cierto es que sus posiciones son bien distintas de partida, ya que Odom se siente amenazado porque puede perder algo que era suyo y Ariza se siente orgulloso de que su entrenador plantee la opción de que pueda ser titular en un equipo como los Lakers.

Frente a las fortísimas declaraciones de Odom, arremetiendo contra Jackson, Ariza se ha limitado a decir:”Estoy aquí para jugar al baloncesto”.

Según recogen diarios como Los Angeles Times o el Orange County Register, el alero de origen hispano se quiere mantener completamente al margen de la polémica suscitada por las afirmaciones de Jackson y la destemplada reacción de Odom.

“No estoy preocupado acerca de quién es titular y quién es suplente”, ha declarado Ariza, que ha reconocido que no ha hablado con Phil Jackson sobre el tema.

El número 3 del equipo angelino se muestra halagado por la posiblidad de ser titular, tal y como se puede apreciar en sus palabras. “Estoy muy orgulloso”, dice cuando se le pregunta por esa opción de ser incluido en el cinco inicial.

“Todos quieren ser titulares, ser un all-star, ser lo que sea, ser lo mejor que puedan. Esto es lo que estoy intentando hacer”, explica el jugador hispano, que dice estar al 100% en el terreno físico una vez olvidada la fractura en el pie que le impidió la pasada temporada integrarse en la dinámica del equipo tras ser fichado por los Lakers en noviembre.

Temporada frustrante

Ariza reconoce que la campaña pasada “fue una temporada frustrante para mí” y explica las dificultades añadidas que encontró para adaptarse al sistema ofensivo de Jackson, un sistema que es, hoy por hoy, patrimonio de los Lakers.

Para superar los malos tragos de la pasada temporada, Ariza ha trabajado este verano en el gimnasio y en la pista. El objetivo: llegar en condiciones óptimas a la pretemporada para poder luchar por tener un hueco importante en el conjunto californiano.