DECLARACIONES

Marc Gasol pide paciencia con los nuevos Grizzlies

hispanosnba.com |

El internacional español Marc Gasol ha pedido paciencia a los aficionados con los nuevos Grizzlies de Memphis, equipo con el que debutará este año en la NBA. El mediano de los Gasol recuerda que “somos un equipo muy joven que estamos en reconstrucción”.

El pívot catalán hizo estas manifestaciones anoche en el programa de televisión “Buenafuente” que presenta el cómico catalán Andreu Buenafuente en la cadena generalista española La Sexta.

En una entrevista en clave de humor también hubo tiempo para las reflexiones serias, especialmente en lo que se refiere a las expectativas de cara a la próxima temporada, una campaña que Memphis iniciará sin los 2 jugadores que habían firmado una trayectoria más importante en la franquicia: Pau Gasol y Mike Miller.

“Empezamos desde cero, con nuevos jugadores y vamos a ver, hay que tener paciencia”, insistió Gasol, que reconoció que “meterse arriba, sobre todo en el Oeste, que es donde estamos nosotros, es complicado, pero bueno, yo creo que éste es un proyecto a 2 o 3 años”.

Un proyecto a medio y largo plazo que pondrá a prueba, a su vez, la paciencia del pívot español, ya que, como reconoció anoche, “me gusta ganar, odio perder”.

De los Lakers a los Grizzlies

Uno de los momentos más sorprendentes de la entrevista fue cuando Marc Gasol explicó cómo se enteró de que su hermano Pau había fichado por los Lakers y que en el traspaso sus derechos pasaban del club angelino a la franquicia de Tennessee.

La explicación constituyó todo un relato de un momento cotidiano: “Me llamó Juan Carlos Navarro, el primero fue Juan Carlos. Me dijo ‘oye, ¿dónde estás?’. Yo estaba comprando en un supermercado y me dijo ‘siéntate, que te voy a contar una historieta’. Y mira, me contó lo que pasaba”.

Ante tal narración, el presentador preguntó incrédulo a Gasol, “Pero entonces, ¿estabas en un supermercado?”, a lo que el jugador contestó: “Estaba comprando pescado”.

La imagen en la NBA

Marc Gasol es consciente de que la imagen en la NBA es muy importante. En este capítulo manifestó que “es importante que tú mantengas tu actitud allí y que siempre estés al pie del cañón”.

Por lo que respecta a todo lo que rodea al juego (anuncios, entrevistas, promociones, trabajo para la comunidad...), el pívot de los Grizzlies lo tiene claro: “Es parte de ello”.

Por otra parte, el jugador tiene también muy claro que serán muchas las horas de viaje en su nueva etapa en la NBA, pero dice estar preparado para todo lo que se le avecina.

Subcampeones olímpicos

También hubo un momento en el programa para hablar de la medalla de plata lograda por España en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Sobre la final contra Estados Unidos, el catalán aseguró que “faltó muy poquito... jugamos una gran final, y se puede perder con la cabeza bien alta y ya está. No pasa nada”.

Cree Gasol que la selección tiene un brillante futuro porque a la hora de la renovación “si se sigue trabajando como hasta ahora no vamos a tener ningún problema”. Además, a los jugadores actuales aún les queda tiempo. “Creo que quedan aún años de buen baloncesto”, sentenció.