SANCIONES

Arthur y Chalmers podrán iniciar la temporada

hispanosnba.com |

Los jugadores novatos Darrell Arthur y Mario Chalmers podrán iniciar la temporada con sus respectivos equipos, Memphis Grizzlies y Miami Heat.

La NBA ha decidido no establecer sanción deportiva alguna contra ellos, si bien les ha aplicado una multa de 20.000 dólares a cada uno por su esperpéntico comportamiento en el Rookie Transition Program, un seminario de 4 días en el que la Liga pretende formar a los jugadores novatos para que puedan adaptarse a la NBA y eviten todos los peligros que acechan a un jugador profesional.

En ese marco, los dos jugadores fueron descubiertos en su habitación con dos mujeres en un ambiente con un marcado olor a marihuana, si bien no se halló droga en el lugar.

Tras ser expulsados del Rookie Transition Program, tanto Arthur como Chalmers pidieron disculpas públicamente por su actuación, aunque negaron en todo momento haber consumido drogas.

Arthur y Chalmers acabaron a lo grande su etapa universitaria al lograr el título de la NCAA con Kansas. Ahora han iniciado también a lo grande su andadura en la NBA, pero desde el lado más negativo posible.