SANCIONES

Chalmers y Arthur expulsados del Rookie Transition Program

Se habría encontrado marihuana en una de las habitaciones que ocupaban los jugadores

hispanosnba.com |

Con mal pie han comenzado su carrera en la NBA los novatos Mario Chalmers (Miami Heat) y Darrell Arthur (Memphis Grizzlies). Ambos jugadores, que fueron compañeros en Kansas, fueron expulsados el miércoles por la mañana del Rookie Transition Program, al que asisten todos los novatos de la liga, después de que al parecer se les encontrara en posesión de marihuana.

“Se les envió a casa por violar las reglas del programa”, declaró Bryan McIntyre, portavoz de la NBA, sin aportar más detalles. Todas las informaciones apuntan a que al parecer los jugadores estaban celebrando en la habitación de su hotel una 'fiesta' con dos de los elementos contra los que el programa destinado a los novatos trata de prevenir a los jugadores: mujeres y drogas.

Según fuentes citadas en los medios americanos, los jugadores serán multados con 20.000 dólares y comenzarán la liga con una suspensión. McIntyre no confirmó las sanciones y se limitó a asegurar que la liga investigará lo sucedido e impondrá las sanciones pertinentes.