OLIMPIADA

Robin Lopez se incorpora al equipo de jóvenes que entrenarán con la selección de Estados Unidos

hispanosnba.com |

El jugador californiano de origen cubano Robin Lopez se incorporará al grupo de jugadores jóvenes que se entrenarán durante los próximos días en Las Vegas con el equipo olímpico de Estados Unidos.

Según informa el periódico Arizona Republic, radicado en Phoenix, Lopez y Kevin Love completarán el plantel de 12 jugadores que se ejercitará con la selección nacional y le servirá de ‘sparring’ de cara a los primeros partidos amistosos del combinado estadounidense en su camino hacia Pekín.

De este modo, ya son 2 los jugadores hispanos que forman parte de dicho equipo, ya que Lopez se une al dominicano Al Horford en una plantilla en la que tienen cabida desde jugadores que debutarán este año en la NBA como Derrick Rose y O.J.Mayo, entre otros, y baloncestistas que ya han demostrado su valía en la liga, como por ejemplo Andre Iguodala, Kevin Martin o Kevin Durant.

Robin Lopez fue elegido en el puesto 15 del draft por Phoenix Suns, equipo en el que está rindiendo fantásticamente en la Liga de Verano de Las Vegas, donde ha disputado 4 partidos y hoy jugará su último encuentro.

El pívot formado en Stanford –2,13 de altura y 20 años- está revelando en Nevada una capacidad ofensiva que está sorprendiendo muy positivamente a los técnicos, los analistas y el público en general.

Una vez concluya hoy la Liga de Verano de Las Vegas, el grupo de 12 jugadores seleccionados permanecerá en la capital del juego para formar parte de la preparación de Kobe Bryant, LeBron James, Chris Paul, Dwight Howard y compañía, una selección estadounidense que aspira al oro en la cita olímpica de agosto.