MUNDO HISPANO

El presidente de la República Dominicana recibe en el Palacio Nacional a Al Horford

hispanosnba.com |

Al Horford es profeta en su tierra. El viernes tuvo un reconocimiento especial por parte del presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, que acaba de ser reelegido. El jugador de Atlanta fue recibido por Fernández en el Palacio Nacional y entregó a su presidente una camiseta con su firma.

Fernández era ayer el virtual vencedor de las presidenciales recientemente realizadas y hoy sábado ha sido reconocido como ganador de los comicios con un 53% de los votos. Con la victoria virtual en sus manos, el presidente dominicano ejerció ayer de anfitrión ante uno de los hijos predilectos del país, el joven Al Horford, que esta temporada ha debutado en la NBA con un notabilísimo éxito.

El novato de los Hawks entregó a Leonel Fernández su camiseta, con el número 15, autografiada y el máximo mandatario de su país hizo una loa de la figura del baloncestista.

Junto a Horford, estuvieron en palacio dos de los máximos accionistas de Atlantic Spirit LLC, empresa propietaria de los Hawks. Michael Gearon y su hijo, del mismo nombre, acompañaron a la incipiente estrella dominicana, lo que aprovechó el presidente del país para pedirles que Atlanta juegue un partido en República Dominicana, una petición ante la que los Gearon se mostraron receptivos y dispuestos, por lo tanto, a transmitir dicha solicitud al Comisionado de la NBA, David Stern.

Fue la de ayer una jornada cargada de emotividad, ya que Horford visitaba el Palacio Nacional como jugador de peso dentro de la NBA. Y es que éste es un paso más para un auténtico ídolo deportivo dominicano, ya que sus paisanos le tienen en un pedestal desde su época universitaria, que se saldó, nada más y nada menos, que con dos títulos de la NCAA.

El hijo del que fuera gran jugador dominicano Tito Horford manifestó tras el acto que, lejos de descansar, quiere aprovechar estos meses de paréntesis de partidos para mejorar aspectos de su juego que considera, hoy por hoy, deficientes.

“La liga es muy fuerte y para uno mantenerse como jugador de todos los días es imperante tratar de ser un jugador importante en todos los reglones del juego. El tiro a distancia y el dribleo son cosas que tengo que mejorar con premura”, manifestó el jugador de Puerto Plata.