DECLARACIONES

Al Horford: "Me merezco el premio de Novato del Año"

hispanosnba.com |

Así de taxativo se ha mostrado el jugador dominicano de los Atlanta Hawks a la hora de hablar sobre sus méritos para optar al galardón que premia al mejor jugador de primer año de la NBA. Lo ha hecho en unas declaraciones al diario de su tierra natal Hoy.

"Me merezco el premio de Novato del Año en la NBA porque puse números para eso con Atlanta y hoy estamos en los playoff", declaraba Horford a los redactores del diario dominicano. Defiende así su candidatura al nombramiento, próximo a decidirse, por delante de la del gran favorito para obtenerlo, el jugador de los Sonics Kevin Durant.

"Todo el mundo sabe que la NBA  es la mejor liga del mundo y creo que pasamos con buenas notas este primer año", proseguía el pívot hispano. "Ha sido un año exitoso. Hemos logrado las metas que nos propusimos como equipo como es estar dentro de los playoffs", decía el dominicano, que se mostraba orgulloso de la trayectoria que ha llevado a lo largo del año y de haber respondido a la confianza que su técnico y compañeros habían depositado en él.

El año de Horford

Horford se incorporó este año a la NBA tras su exitoso paso por el baloncesto universitario donde contribuyó a los dos títulos consecutivos de campeón de la Universidad de Florida, un palmarés del que pocos jugadores pueden presumir. Fue elegido por los Hawks en el puesto número 3 del draft, justo por detrás de Durant, quien se convirtió de inmediato en el gran favorito a Novato del Año tras lesionarse gravemente a principio de temporada el número 1, Greg Oden, que no ha llegado a debutar en la liga.

A lo largo de la temporada regular Horford ha jugado 81 partidos, 77 de titular, ha estado un promedio de más de 30 minutos en pista y ha acumulado unos excelentes números: 10,1 puntos y 9,7 rebotes. Su presencia en el equipo ha sido clave para que los Hawks hayan llegado a los playoffs, algo que no lograban desde el año 1999.

"Mi año de novato fue emocionante y me siento complacido de haber aportado al equipo un juego agresivo y de calidad. Acumular cifras dobles en los juegos fue parte de mis propósitos, asi como jugar muchos minutos", comentaba el jugador acerca de su desempeño, al tiempo que reconocía que existen aspectos de su juego que todavía tiene que trabajar, entre los que destacaba el manejo de su mano izquierda en las cercanías de la canasta.

No parece fácil, pese a sus declaraciones, que el dominicano desbanque del primer lugar como Novato del Año a un Durant que ha hecho una gran temporada, aunque su equipo haya sido de los peores, y que desde un principio ha contado con el favoritismo de los grandes medios americanos. La duda en todo caso se resolverá pronto por cuanto los resultados de la votación serán anunciados por la liga en breve.