LIGAS MENORES

El jugador de la Liga de Desarrollo de la NBA Sergio Sánchez firma por los Marinos de Anzoátegui

hispanosnba.com |

El base mexicano Sergio Sánchez, que ha militado durante la temporada en el Río Grande Valley Vipers de la Liga de Desarrollo de la NBA, ha firmado por los Marinos de Anzoátegui, equipo de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela.

Una vez acabada la participación de su equipo en la D-League, el armador ha llegado a un acuerdo con el club venezolano, según ha informado éste a través de su página web (www.marinos.com.ve).

El club ha informado de que el jugador ya ha llegado a Puerto la Cruz y ya se ha ejercitado con sus compañeros en el que ha sido su primer entrenamiento en el Gimnasio "Luis Ramos".

El cuerpo técnico, con el argentino Néstor García a la cabeza, esperaba a la hora de redactar esta información el debú del jugador en la competición liguera en el partido que enfrentaba a los Marinos contra las Panteras de Miranda.

"La inclusión de Sergio nos va a blindar los puestos de conducción y perímetro", manifestaba a la llegada del jugador su nuevo entrenador, Néstor García, que fichó por el conjunto venezolano a finales de marzo en sustitución del preparador estadounidense Keith Legree.

El refuerzo de Sánchez -que mide 1,80 y tiene 25 años- llega en la ronda eliminatoria de la competición liguera. Su nuevo equipo resalta las dotes organizativas del armador mexicano, así como su dominio del balón, su buen tiro exterior, su capacidad de liderazgo y su sobresaliente vocación defensiva.

Sergio Sánchez ha jugado este año 15 partidos en la Liga de Desarrollo de la NBA, si bien no ha gozado de muchas oportunidades. Sólo en uno de esos encuentros fue titular, promediando por partido a lo largo de la temporada 3,2 puntos y 1,1 asistencias en 11 minutos de juego.

El director de juego, formado en la Universidad de Texas, militó en la temporada 2005-2006 en el Canoe de Madrid, de la liga EBA -una liga menor española-, en la que fue su única experiencia europea.