ACTUALIDAD

Los agentes de Ricky Rubio renegocian su cláusula para que tenga que pagar menos en caso de ir a la NBA

hispanosnba.com |

Los agentes del base español Ricky Rubio y el DKV Joventut, equipo en el que milita, están renegociando el contrato del jugador con el fin de que al chico de El Masnou le resulte más barato marcharse a la NBA en un futuro, según avanza el periódico español Marca.

Actualmente la cláusula de rescisión de Rubio en el caso de que quisiera fichar por un equipo de la NBA se sitúa, según el citado diario, en 6 millones de euros.

La idea a la hora de revisar el contrato del jovencísimo jugador, sólo tiene 17 años, sería que Ricard Rubio aceptara prolongar durante más años su relación con la 'Penya', equipo en el que se ha formado como baloncestista. El contrato actual de Rubio le liga a la entidad verdinegra por tres años más y, lógicamente -dada su edad-, es el más bajo de toda la plantilla en el terreno económico.

La revisión supondría que el armador catalán se comprometiera durante más años con el Joventut, se habla de tres años más a los que ya tiene, y que se incrementara su cláusula europea, es decir, que el club intentaría blindarle para que no pudiera fichar por otro club europeo. A cambio de aumentar su cláusula de rescisión relacionada con Europa se rebajaría la que regularía su futura marcha a la liga norteamericana.

Un jugador muy especial

Ricky Rubio se ha convertido ya en una sólida realidad. Su genio precoz crece año a año y tras debutar en la Liga ACB (liga española) cuando aún no había cumplido los 15 años, ahora con 17 se sitúa entre los mejores jugadores de la competición.

En la presente temporada Rubio promedia por partido 11 puntos, 3,3 rebotes, 4,2 asistencias y 2,4 robos de balón, apartado éste en el que es el mejor de la liga. Ese gran rendimiento en uno de los equipos punteros de la competición hace muy probable que el joven jugador pueda formar parte de la selección española que acuda a los Juegos Olímpicos de Pekín.

Rubio fue elegido en la temporada 2006-2007 jugador revelación de la ACB y en el año 2007 fue nombrado mejor jugador joven europeo.