ESTADÍSTICAS

Arroyo alcanza los 3.000 puntos en su carrera en la NBA

hispanosnba.com |

El puertorriqueño Carlos Arroyo superó el miércoles los 3.000 puntos en su carrera en la NBA, que se extiende ya por siete años.

El base de Orlando Magic alcanzó este logro en el partido que enfrentó a su equipo contra Chicago Bulls y que acabó con victoria de los suyos por 115-83.

Arroyo se situó exactamente en los 3.001 puntos cuando anotó una bandeja a 8:22 de la conclusión del partido, encuentro que supuso una triple alegría para el jugador hispano: victoria del equipo, gran actuación personal y alcanzar esa cifra redonda de puntos en su carrera profesional en Estados Unidos.

Su actuación a nivel individual fue muy positiva, ya que el director de juego formado en la Universidad de Florida International acabó el partido con 13 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes en 26 minutos.

Además, su intervención en la pista fue beneficiosa para el equipo desde el primer momento. Cuando Arroyo entró por primera vez en cancha Orlando perdía 14-18 y cuando volvió a sentarse su equipo dominaba ya a los Bulls por 48-36.

A la conclusión del partido el base de la selección de Puerto Rico afirmó que "llegar a una meta como ésta es un bonito regalo, pero no estaba pensando en eso", añadiendo unos segundos después que lo más importante son los objetivos colectivos, más aún cuando integra un equipo ya clasificado para los playoffs y que opta a todo en el Este.

A la espera de los playoffs

A falta de escasos días para empezar los playoffs se puede decir que la temporada de Arroyo ha tenido luces y sombras, aunque ha sido positiva teniendo en cuenta que se encuadra en un equipo muy potente.

Lo más negativo de la campaña ha sido comprobar que con toda la plantilla sana es, hoy por hoy, el tercer base del equipo, por detrás de Jameer Nelson y Keyon Dooling.

Sin embargo, las lesiones de los otros bases han permitido a Arroyo brillar en algunas fases de la temporada, en la que lleva, por ahora, unos promedios de 7,1 puntos y 3,5 asistencias en 20,4 minutos.

Su mejor partido por valoración global fue el que disputó el 10 de noviembre ante Phoenix. Acabó con 13 puntos y 8 asistencias, si bien su máxima anotación la logró unos días antes frente a Minnesota al alcanzar los 18 puntos.