PREMIOS NBA / Los novatos más destacados en febrero son hispanos

Scola y Horford son elegidos novatos del mes de febrero

hispanosnba.com |

Hito importante para el mundo hispano en la NBA. El mes de febrero ha consagrado a dos jugadores hispanos como los mejores novatos de la liga.

El argentino Luis Scola ha sido nombrado novato del mes en la Conferencia Oeste y el dominicano Al Horford ha sido elegido en la Conferencia Este.

Scola, ala-pivot de Houston Rockets, ha promediado 11,7 puntos, 5,9 rebotes, 1,5 asistencias y 0,9 robos con un porcentaje del 62,9% en el tiro de campo. El argentino ha disputado 13 partidos en los que ha jugado una media de 25,3 minutos.

Horford, pivot de Atlanta Hawks, ha logrado medias de 10,9 puntos, 10,6 rebotes, 0,8 tapones y 1,1 asistencias con un 46,7% de tiro y un 92,3 en tiro libre. El baloncestista dominicano se ha vestido de corto en 14 partidos en los que ha disputado 32,1 minutos por encuentro.

Los dos premios grandes han recaído en las dos grandes figuras de la liga actualmente con los números en la mano. El mejor jugador del mes de febrero en el Oeste ha sido Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers, y el premio al mejor del Este ha recaído en Lebron James, de Cleveland Cavaliers, dos de los grandes favoritos para hacerse con el título de MVP de la Liga Regular.