PREMIOS NBA

La NBA nombra a Al Horford mejor jugador novato de la Conferencia Este en el mes de marzo

hispanosnba.com |

El pívot de Atlanta Hawks Al Horford ha completado un gran mes de marzo. Si ayer HispanosNBA.com le consideraba el mejor jugador hispano del mes en la Conferencia Este, hoy nos hacemos eco de la elección de Horford por parte de la NBA como mejor jugador novato de su conferencia.

El baloncestista dominicano está considerado, hoy por hoy, como un firme candidato para hacerse con el título de Rookie del Año, pero lograr esa distinción se nos antoja harto difícil no porque no haya acumulado méritos para ello, sino porque delante de él está Kevin Durant, todo un icono del jugador estadounidense del futuro y, todo hay que decirlo, un chico que está haciendo una grandísima temporada.

Horford logró en marzo una media de 11,9 puntos, 8,7 rebotes y 2,2 asistencias en 31,1 minutos con muy buenos porcentajes, siendo una de las claves que han permitido que su equipo, Atlanta Hawks, se encuentre a un paso de clasificarse para los playoffs por primera vez desde 1999.

En el mes de marzo, el pívot hispano logró 6 dobles-dobles, siendo su máxima anotación los 20 puntos que endosó a New Jersey Nets, equipo contra el que completó su mejor partido del mes y de la temporada, un encuentro que cerró con 20 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias.

"Me siento orgulloso de seguir recibiendo premios individuales, pero lo más importante es el equipo, que también comienza a ser ganador", declaró Horford tras saberse ganador del premio.

Esta distinción le llega a Horford en su mejor momento. En el Top-50 del 2007-2008 NBA Rookie Class de David Thorpe, de la ESPN, Horford se sitúa segundo en el ranking de novatos, sólo superado por Durant y justo por delante del argentino Luis Scola, que es tercero. El otro novato hispano, el español Juan Carlos Navarro, es décimo.

Otros galardonados

El resto de las distinciones del mes, por lo que respecta a los jugadores, recayeron en Kevin Durant (mejor novato del Oeste) y en los 'mayores' Joe Johnson y Chris Paul.

El compañero de equipo de Horford, Joe Johnson, ha sido nombrado mejor jugador del Este y Paul ha sido el mejor en el Oeste con unos números impresionantes: 24 puntos, 13,3 asistencias y 2,67 robos de balón.