OBITUARIOS

Fallece a los 66 años Earl Cureton, dos veces campeón de la NBA

Cureton jugó en la liga italiana y en el final de su carrera estuvo en la liga argentina

hispanosnba.com |

Falleció de forma inesperada Earl Cureton a los 66 años. Sucedió este domingo, según ha informado Detroit Pistons, equipo para el estuvo trabajando en los 10 últimos años como embajador en la comunidad.

Cureton fue 2 veces campeón de la NBA. En la temporada 1982-1983 con los Sixers de Julius Erving y Moses Malone y en el curso 1993-1994 con los Rockets de Hakeem Olajuwon. En ambos casos como jugador de segunda unidad, sin tener un gran peso en el juego.

Nacido en Detroit y elegido en la segunda ronda del draft de 1979, Cureton, un notable defensor y buen reboteador, se forjó una larga carrera en la NBA, donde jugó 12 temporadas pasando por Philadelphia, Detroit, Chicago, Clippers, Charlotte, Houston y Toronto.

Jugó Cureton 674 partidos de temporada regular -131 como titular- con medias de 5,4 puntos y 4,7 rebotes en 18,4 minutos, a los que añadió 54 encuentros de playoff.

Tras retirarse como jugador, ejerció labores de entrenador.

Cureton en Italia y Argentina

Cureton también es conocido por sus breves pasos por Italia (vivió dos etapas en Olimpia Milano) y Argentina (jugó un año en Ferro Carril Oeste).

Lo de Cureton con Italia, y en concreto con Milán, fue un amor doblemente interrumpido.

Llegó a Olimpia Milano en 1983 y cuando el equipo funcionaba excelentemente con él como baluarte defensivo en la zona, Cureton desapareció a la carrera al haberle llegado una oferta de los Pistons, el equipo de su ciudad natal. Olimpia Milano tuvo que recurrir entonces a Antoine Carr para sustituirle.

Llegada la temporada 1989-1990 volvió Cureton a Olimpia Milano con ánimo de resarcir al club de su espantada anterior, pero ya no era el Cureton de 1983.

En cuanto a Argentina, Cureton visitó Argentina en 1994 como integrante del equipo que acompañaba a Magic Johnson en su gira.

Pues bien, poco después, en la temporada 1995-1996, Cureton recaló en la liga argentina de la mano de Ferro Carril Oeste, el equipo porteño conocido popularmente como Ferro. Allí jugó 21 partidos con medias de 13,2 puntos y 9,3 rebotes.

Se ha marchado de forma inesperada Cureton, un jugador que nunca fue una estrella, pero que siempre hizo equipo.