BALONCESTO FIBA

El 8 veces All-Star Dwight Howard jugará en la liga de Puerto Rico

El que fuera campeón de la NBA se une a la disciplina de los Mets de Guaynabo

El equipo puertorriqueño está entrenado por el también ex NBA J.J. Barea

hispanosnba.com |

Puerto Rico recibe con los brazos abiertos a Dwight Howard. El que fuera campeón de la NBA y 8 veces All-Star se ha comprometido a sus 38 años con los Mets de Guaynabo, equipo que entrena otro ex NBA, el puertorriqueño J.J. Barea.

Allí, en los Mets, Howard se encontrará en la plantilla con otros dos exjugadores de la mejor liga del mundo, Rondae Hollis-Jefferson y Renaldo Balkman.

El fichaje ha sido anunciado por el club puertorriqueño en su cuenta de Facebook.

Howard no juega en la NBA desde que lo hiciera con Lakers en la temporada 2021-2022, año este último en el que se unió a Taoyuan Leopards, escuadra de la liga de Taiwán.

Campeón olímpico con Estados Unidos en Pekín 2008, 3 veces Jugador Defensivo del Año en la NBA, 5 integraciones en el Primer Equipo All-NBA, 5 veces máximo reboteador de la competición y 2 máximo taponador, 1.242 partidos de fase regular y 125 de playoffs... la carrera baloncestística profesional de Howard en Estados Unidos ha sido larga y exitosa desde que fuera seleccionado en el primer lugar del draft en 2004.

Está en la décima posición en la lista histórica de reboteadores y en la decimotercera plaza en la de tapones.

Ahora, ya en el final de su carrera, Howard está a años luz del Howard poderoso de sus mejores tiempos, pero a buen seguro que sigue dando, a su modo, espectáculo.